Otra vez robaron a la Murga del Monte

Otra vez robaron a la Murga del Monte

En 2017 sufrieron un robo que los llevó a reforzar la seguridad de sus instalaciones. Pero nada parece detener la delincuencia.  La organización esperar recuperar el material que se llevaron.

A través de un Comunicado, el grupo de teatro comunitario la «Murga del Monte», informó que sufrió otro acto de vandalismo y delincuencia en sus instalaciones ubicadas en calle Chacabuco 662 de la ciudad de Oberá.

«Vecinada, desde la Murga del Monte tenemos el desagrado de comunicar:
Que SUFRIMOS UN ROBO en las últimas horas (del 27/07) y solicitamos a toda la comunidad obereña que den aviso ante cualquier ofrecimiento de venta.
Nos faltan: Una cpu y un monitor marca Samsung
Debido a que el material que había en esta computadora es tan valioso para la querida Murga, apelamos a la solidaridad y buena voluntad de toda la comunidad, tanto compartiendo la publicación, como contactandonos ante cualquier información, al 3755667588 o en la comisaría 2° de la ciudad de Oberá.
Porque el robo al arte y a la cultura nos entristece sobremanera».

En ese sentido, la Directora de la Murga, Carina Spinozzi, se mostró desalentada con esta situación. «Entraron por la puerta lateral del espacio que se usa para acceder tanto a la cantina como a la sala, calculamos que habrá sido domingo porque el sábado a la mañana hubo actividad y el lunes cuando vinieron se encontraron con la puerta violentada», agregó que «seguramente entraron por los terrenos laterales que están baldíos».

Respecto de la seguridad, indicó: «no es la primera vez, si bien el espacio mejoró la seguridad, está todo cambiado y reforzado, pero terminaron rompiendo la madera de la puerta porque no pudieron romper el candado, usando mucha violencia».

«Siempre decimos sobre la cuestión material, para cualquier persona y para las organizaciones, siempre es un esfuerzo recuperar, más en este momento en que comprarse otra computadora es un dolor de cabeza y mucha plata, pero el tema es el material que tenía que no podremos recuperar. Por eso utilizamos las redes y a los medios para pedir colaboración porque seríamos capaces de hasta comprar nuestro propio disco para recuperar todo ese material».  En la pc habían imágenes, proyectos y elementos que son de gran utilidad para la organización y que intentan recuperar.

Ahora buscarán reforzar aún más su seguridad, aunque reconocen que «el problema son los recursos, que no tenemos. No es que no tengamos ganas de hacerlo, pero no son suficientes como para contar con un sistema de seguridad».

A %d blogueros les gusta esto: