27 de July de 2021

Otorgan becas para la continuidad educativa

El Subjefe de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer, firmaron un convenio de cooperación para la continuidad del programa “Caminos del Inclusión” que otorgó, en esta oportunidad, veinte becas de apoyo económico a jóvenes quienes, a su vez, realizarán acciones de promoción comunitaria en sus propios barrios.

La actividad, que se desarrolló en el Campus Universitario, buscó generar mayor acceso permanencia y terminalidad del nivel de educación superior.

Durante el acto, Ciejovicz destacó la importancia de “identificar las necesidades y sobre todo acompañar el crecimiento y formación de los estudiantes” por su parte Kramer, sostuvo que “la Universidad sigue trasmitiendo conocimiento, a pesar de la situación sanitaria reinante, y con este tipo de iniciativas decimos que estamos presentes y nos mantenemos de pie”.

El otorgamiento de las becas, redundan en inserción y desarrollo, para todos los niveles educativos, en familias de los barrios San Isidro, Virgen de Fátima A 3 – 1, La Nueva Esperanza A-4, Yohasá A-1, Nuestra Señora del Rosario A 3- 2 y Nemesio Parma.

Las ayudas económicas están destinadas a integrantes de familias del programa de relocalizaciones de la EBY, que actualmente se encuentran cursando carreras de la UNAM o interesados en continuar estudios terciarios o universitarios.