28 de enero de 2021

OTC-Tiro Federal y Platense-Hispano, destacados del domingo TNA

Repasamos las previas de los cuatro juegos de este domingo, con acción en Villa Angela, Bahía Blanca, Oberá y Buenos Aires. En uno de los dos encuentros que comienzan a las 21:30, Oberá y Tiro Federal se enfrentan, en un duelo de equipos que pelean en la zona baja

de la Conferencia Norte.

Platense (GBA) (17-8, 1° Sur) vs. Hispano Americano (Río Gallegos) (16-8, 2° Sur)

. Hora: 20:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.

. Arbitros: Alejandro Trías y Sergio López.

. Estadio: Ciudad de Vicente López.

Platense recibe este domingo desde las 21 horas en el Micro-Estadio Ciudad de Vicente López a su actual escolta en la tabla de la Conferencia Sur, Hispano Americano de Rio Gallegos.

El Marrón absoluto puntero de la Conferencia Sur, llega con 5 triunfos consecutivos y en la última jornada venció en un ajustado juego a Gimnasia LP por 73 a 64, donde el norteamericano Antwaine Wiggins se convirtió en el máximo anotador del equipo y también del juego con 17 pts. (5 rbs. y 4 bloqueos) y Sebastián Morales aportó 15 unidades.

Platense tiene una marca en el Torneo de 17-8 y un porcentaje ganador de 68,0 y se encuentra en lo más alto de la Conferencia, sobre su rival de hoy, Hispano, que arrastra un récord de 16-8 y un promedio de 66,7% y sobre Tomas Rocamora (CU) con 15-9 y 62,5.

Hispano Americano, que en la fecha anterior venció como local a Estudiantes de Olavarria por 84-69 en donde Gonzalo Torres con 19 pts. (8 rbs. y 2 asistencias), arrastra cuatro triunfos consecutivos y se ubica 2ª en la zona.

Un partido importantísimo y muy difícil para dos equipos animadores del Torneo y que se disputan el liderazgo de la Conferencia.

Luego de recibir este domingo a Hispano Americano, Platense recibirá a Olimpo de Bahia Blanca el día sábado 13, a partir de las 21 horas. Por su parte, Hispano de Río Gallegos viajará a La Plata para medirse con Gimnasia el martes 9 de febrero a las 21.30 horas.

Prensa Platense

 Oberá Tenis Club (Oberá) (11-14, 8° Norte) vs. Tiro Federal (Morteros) (9-17, 10° Norte)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.

. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

. Estadio: Oberá Tenis Club.

En uno de los dos encuentros que comienzan a las 21:30, Oberá y Tiro Federal se enfrentan, en un duelo de equipos que pelean en la zona baja de la Conferencia Norte.

En el caso de OTC, hay que remarcar que viene de una muy interesante salida como visitante, en la cual superó a UNCAus por 72 a 60 y a Comunicaciones por 83 a 70. Ahora, vuelve a una localía en la que ha perdido dos de sus últimas tres presentaciones.

La buena noticia para Oberá es la incorporación del ex Quilmes, Patricio Piñero, quien hará su debut esta noche. El goleador del equipo es Martín Gandoy con 14,4 puntos, seguido de Diego Brezzo con 11,6.

Tiro, por su lado, también viene de conseguir una buena victoria de visitante, en su caso ante Comunicaciones por 81 a 74. Los cordobeses han ganado dos juegos consecutivos fuera de casa (antes a Sarmiento) e intentarán mantener con vida esa racha.

Desde lo estadístico, lo mejor de Tiro Federal pasa por el goleo de Tomás Acosta, con 13,7 unidades. Lo sigue Bruno Ingratta con 13,2, mientras que Emiliano Correa completa el podio con 12,8.

Este será el segundo choque entre ambos equipos en lo que va de la campaña 2015/16. El primer fue para Tiro Federal, imponiéndose como local por 77 a 71.

Olimpo (Bahía Blanca) (13-11, 4° Sur) vs. Atenas (Patagones) (10-14, 8° Sur)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.

. Arbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras.

. Estadio: Norberto Tomás.

En el otro encuentro de las 21:30 horas, Olimpo recibe en el Norberto Tomás a Atenas de Carmen de Patagones, buscando mantener su buen rendimiento en casa.

Los bahienses vienen de caer en dos partidos consecutivos como visitantes (Viedma y Atenas), pero vuelven a un estadio en el cual han ganado cinco encuentros al hilo. 

Olimpo es uno de los equipos de mayor crecimiento en el 2016, con marca de 5-2. Clave en ese sentido ha sido la llegada de Clarence Matthews, quien los lidera con 17 puntos y 9,4 rebotes. Mariano Castets (13,2) y Matías Chaves (12,7), completan el podio goleador.

En el caso de Atenas, el equipo maragato parece estar superando lo que llegó a ser una racha de seis caídas seguidas, ganando ahora tres de sus últimos cuatro partidos. ¿El más reciente? Un triunfazo en Monte Hermoso por 85 a 84.

El máximo anotador de Atenas es Howard Wilkerson con 16,4 puntos, seguido de Hernán Etchepare con 12,6 y de Federico Grun y Ezequiel Dentis, ambos con 11.

Estos dos clubes ya se vieron las caras en tres oportunidades en esta temporada. Los primeros dos triunfos fueron para Olimpo (87-72 y 83-76), mientras que el más reciente fue para Atenas por 97 a 91.

Villa Angela Basket (Villa Angela) (20-4, 1° Norte) vs. Barrio Parque (Córdoba) (13-12, 6° Norte)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.

. Arbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

. Estadio: Carlos Lobera.

Luego de la victoria de anoche como visitante frente a Uncaus de Roque Sáenz Peña, el Club Atlético Barrio Parque continúa su gira por la provincia del Chaco y este domingo visitará al líder de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Villa Ángela Básket, a partir de la hora 21.

El conjunto cordobés viajó esta mañana desde Roque Sáenz Peña a Villa Ángela, donde se encuentra alojado desde el mediodía.

Los dirigidos por Alejandro Lotterio entrenan está noche desde las 21 horas y mañana desde las 10, para luego quedar a la espera del partido.

La única novedad en El Verde del Sur será la ausencia de Nicolás Lauría quien el viernes se lesionó en su mano izquierda y cuando regrese a Córdoba será evaluado por el cuerpo médico del club. El resto del plantel está sin inconvenientes.

Barrio Parque suma 14 victorias y 11 triunfos y se ubica en la quinta posición de clasificación de la conferencia.

El local por su parte jugó su último partido hace 6 días, cuando en Córdoba le ganó a Parque por 96 a 86 y es el único puntero de la zona con 20 juegos ganados y 4 perdidos.

En ese encuentro Andrés Mariani y Bernardo Ossela con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Tavorice Prowell con 19 puntos fue el máximo anotador en la visita.

Parque y Villa Ángela ya jugaron tres veces a lo largo de la historia, con un triunfo para Barrio Parque y dos para Villa Ángela Básket. En Chaco la única vez que se enfrentaron ganó el local por 79 a 71.

Prensa Barrio Parque

Basquet Plus

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: