15 de enero de 2021

OTC superó a Platense y cosechó su sexto triunfo en la Liga Nacional

OTC superó a Platense y cosechó su sexto triunfo en la Liga Nacional

Oberá Tenis Club derrotó por 65-50 a Platense y sumó así su segundo triunfo consecutivo, con un total de seis partidos ganados en la Liga Nacional. Cantarutti y Zago, ambos con 14 unidades, lideraron la ofensiva de OTC. El Celeste ganó 4 de los últimos 6 que jugó y sigue en alza.

El arranque del partido entre Platense y Oberá fue muy áspero. Ambos equipos iniciaron con muy baja eficacia. El tanteador se fue construyendo de posesión a posesión, hasta que el equipo de misiones pudo encontrar algunas diferencias ajustando la defensa (7 puntos por pérdida) y cerrar el primer cuarto con un triple de Feder Ponce en 13-17.

En el segundo período el elenco dirigido por Leo Hiriart comenzó con una racha 5 a 0 y obligó al tiempo muerto del «local». La ráfaga de puntos continuó aumentando y Platense no pudo revertir ese momento.

A pesar de que construía buenos lanzamientos, el aro se le negó y la pelota no quiso entrar. El Marrón solamente anotó 9 tantos en el parcial, mientras tanto el Celeste con buenas jugadas colectivas logró 17 puntos, para finalizar 22-34.

Para la otra mitad del encuentro, parecía que todo iba a cambiar. Los de Vicente López de a poquito iban tomando confianza y sumando en el tablero con el trinomio de Lockett, Lugli y Morales.

El equipo de la tierra colorada parecía que se iba a estancar en el costado delantero, pero (como se manejó durante todo el dividido) creó una racha que mantendría la ventaja nuevamente en 36-45 (14-11).

El Celeste salió con todo al último chico. Ajustó la defensa, controlando a los líderes en goles del calamar y enmarcó otra racha de puntos de 13-2 que sería culminante.

Platense ya no podía reaccionar, entonces su técnico el «Cholo» Vázquez decidió en mover el banco y poner a algunos de los jugadores jóvenes del plantel. Sin muchas dilataciones el choque concluyó en triunfo para OTC por 65 a 50 (14-20).

Ahora, el equipo de la Capital del Monte tendrá unos días de descanso hasta su próximo juego, donde el viernes 18 a partir de las 16.30 se medirá con Gimnasia de Comodoro.

foto La Liga Contenidos

A %d blogueros les gusta esto: