20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Oscar levanta la antorcha olímpica en su ciudad natal

Oscar Schmidt le ha regalado al baloncesto muchos recuerdos, y algunos de ellos son el jugar en cinco Juegos Olímpicos para Brasil y convertirse en el mejor anotador de la competencia.

El exjugador de 58-años de edad todavía está dándoles emociones a los demás. Mientras los Juegos de Río de Janeiro se acercan rápidamente, durante el fin de semana Oscar levantó la antorcha olímpica en un recorrido por su ciudad natal, Natal.

Oscar estuvo a punto de superar la emoción mientras corría por el carril de la memoria, pasando por la escuela donde asistió y la cancha de baloncesto en donde tomó sus primeros tiros al aro.

«Es algo extraordinario tener la llama olímpica en tus propias manos», dijo.

Oscar acumuló grandes números durante su famosa carrera en el baloncesto. Sus mejores Juegos Olímpicos fueron en Seúl 1988, cuando Brasil terminó quinto.

‘Mao Santa’ (Mano Santa) tuvo cinco partidos en los que superó los 40 puntos. En una derrota ante España, 118-110, al final de la ronda preliminar, Oscar tuvo 55 puntos. Conectó en seis de 11 tiros desde atrás del arco y también anotó 15 de sus 16 intentos desde la línea de tiros libres.

La grandeza de Oscar fue confirmada con su inducción al Salón de la Fama de Baloncesto FIBA y la Naismith Memorial Basketbal Hall of Fame.

A %d blogueros les gusta esto: