20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Oportunidades para el sector de la madera y el mueble

El INTI participará de FEDEMA encuentro que marca la tendencia en innovación para el sector foresto industrial de la madera. La feria productiva que se realiza en Formosa representa una oportunidad para diferenciarse y expandir los negocios al mercado nacional e internacional.

La VII Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) es la feria bianual organizada por la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), cuyo objetivo es exponer los productos, avances, tecnologías, servicios, diseños y tendencias en el sector Foresto Industrial de la Región.

La feria fue creada con la intención de dinamizar el sector en materia con respecto a la producción y la mano de obra. La región es importante porque posee características particulares debido a la gran nobleza de las especies nativas que se explotan. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un aliado estratégico de la ADE y apoya con su oferta tecnológica el fortalecimiento productivo de las empresas; promueve el contacto entre industrias y difunde su oferta permanente de servicios para el sector foresto industrial. 

El INTI participará con representantes tecnológicos de su sede de la ciudad de Formosa y con técnicos del Centro INTI Madera y Muebles cuya sede se encuentra en Hurlingahm, provincia de Buenos Aires pero que participarán del evento para asistir en todas las consultas de los asistentes.

Brindarán una conferencia el jueves a las 17.30 sobre Kaizen -método japonés de mejora continua- para la industria del mueble y otra el viernes a las 12.45 sobre el desarrollo de un Controlador para cámaras de secado y tratamiento térmico. 

La Feria que reúne a los referentes del sector brinda a los expositores un lugar apropiado para poder mostrar sus productos y nuevas tendencias en cuanto a muebles, herramientas, insumos y artesanías. Es una muestra del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para fortalecer la industria del mueble, los negocios, el diseño y la creación.

El objetivo es fortalecer la actividad de las empresas regionales y analizar la situación del sector, estudiar sus fortalezas y debilidades, pensar las problemáticas por las que atraviesan y ofrecer posibles líneas de acción para las pequeñas y medianas empresas.

La Feria se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en el Predio Ferial Paseo Costanero Vuelta Fermosa de la ciudad de Formosa.

Informes: formosa@inti.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: