27 de September de 2021

Operativo del programa “Nación te Cuida» en Apóstoles

PAMI, ANSES y Migraciones continuarán con este operativo que que recorrerá todo el interior. Ya se hizo en Puerto Iguazú y Posadas y ahora será el turno de Apóstoles.  Será este viernes 19.

La directora del Pami en Misiones, Marcela Crechuska encabezó el operativo este miércoles en el barrio Parque Adán de Posadas. “Acercarnos a la gente, dar respuestas a las demandas de la población y dar el mejor servicio con una impronta humana, es nuestro objetivo principal”, señaló la funcionaria sobre “Nación Te Cuida”, una propuesta de la diputada Nacional Cristina Brítez que busca acercar diferentes organismos estatales al territorio.

De esta manera, los tres organismos nacionales atienden a los vecinos para que puedan realizar trámites, evacuar consultas, realizarse toma de presión, consultas sobre el IFE, gestionar prestaciones en los diferentes organismos, entre otros trámites.

“El lanzamiento del programa lo hicimos el viernes 12 en Puerto Iguazú con una gran convocatoria. En Posadas fue el segundo, pero la idea es recorrer la provincia y acercar estas herramientas a la gente”, señaló Crechuska quien adelantó que este viernes 19 será el otro operativo en la localidad de Apóstoles. Si bien las estimaciones fueron turnos de 200 números, la demanda está siendo mayor, indicó y remarcó que siempre solicitan que se cumplan con los cuidados necesarios para prevenir el COVID-19 (tapabocas, distancia social, alcohol en gel).

En Apóstoles

Nación Te Cuida estará en el playón del barrio 200 Viviendas de esa localidad. El horario de inicio está pautado para las 14.30 Hs. y la jornada se desarrollará respetando el distanciamiento social, cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Para ese fin, también habrá un grupo de personas voluntarias ayudando en la organización.

Como siempre, se les solicita a todas aquellas personas que se acerquen, que respeten el uso del tapabocas.