26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Once muertos y 36 heridos en una explosión en Estambul

Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad turca.

El vehículo fue detonado cuando pasaban autobuses de la policía, dijo a la prensa el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, en el cuarto atentado importante este año en la ciudad más grande de Turquía.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero milicianos kurdos han protagonizado ataques similares, incluyendo uno el mes pasado en la misma ciudad.

«Un atentado con coche bomba fue perpetrado contra vehículos que transportaban a nuestra policía de respuesta rápida y que pasaban por la calle, lo que resultó en la muerte de siete policías y cuatro civiles», dijo Sahin.

Tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico, añadió.

La explosión se produjo en el distrito Vezneciler, entre la sede del municipio local y el campus de la Universidad de Estambul, no muy lejos del centro histórico de la ciudad. El estallido rompió escaparates y esparció escombros sobre las calles cercanas.

Agencia Reuters

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.