Oficializaron Comisiones en el Concejo Deliberante obereño

Oficializaron Comisiones en el Concejo Deliberante obereño

Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, este martes 30 de junio, por disposición de Presidencia se pusieron formalmente en funcionamiento las 5 comisiones dispuestas en el reglamento.

Las Comisiones en las que trabajarán los Concejales obereños son: Peticiones, Poderes y Legislación; Presupuesto, Tasas y Hacienda; Cultura, Deporte, Educación y Turismo; Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad; Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán explicó que este tipo de organización interna de las tareas de los Concejales, agiliza mucho el tratamiento de los temas, “en la primer reunión de Comisión 3 o 4 expedientes fueron tratados y están próximos a una resolución. Eso para nosotros es muy importante, demuestra la agilidad que va a tener nuestra tarea con las comisiones formadas. Para este miércoles estamos convocados para una reunión de la Comisión de Transporte, por lo que están funcionando las 5 comisiones a pleno y se suma la de Transporte, así que con eso estamos satisfechos por la prontitud con la que se realiza la actividad”.

Oficializaron Comisiones en el Concejo Deliberante obereño
Santiago Marrodán

Reempadronamiento de Contribuyentes

Por otra parte, se aprobó la solicitud del Ejecutivo Municipal para el reempadronamiento de contribuyentes, invitando a que de manera voluntaria por el plazo corrido de 180 días, los contribuyentes puedan regularizar su empadronamiento municipal.

El Concejal Pablo Hassan señaló que ese es un tema que se viene arrastrando hace tiempo y ahora se tratará de unificar los criterios de empadronamiento de todos los contribuyentes de la ciudad, ya que es necesario depurar el sistema informático que tiene duplicaciones de usuarios, “para ello es que el Ejecutivo envió al Legislativo una solicitud de autorización para ocupar un formulario que el contribuyente deberá completar en carácter de declaración jurada, para que en poco tiempo tengamos el sistema depurado, por así decirlo. Hace al trabajo y va a agilizar la tarea en el día a día del Ejecutivo Municipal”, comentó el edil.

Oficializaron Comisiones en el Concejo Deliberante obereño
Concejal Pablo Hassan

Instan a utilizar bolsas reutilizables

Marrodán se refirió además, a la Declaración de Interés Público Municipal por el Día Internacional Libre de bolsas de plástico, explicando que desde la Legislatura Provincial se legisló sobre el tema y el Concejo obereño se adhirió a esa Ley Provincial, que ya ha puesto fecha de vencimiento a la utilización de bolsas de plástico para dentro de 2 años aproximadamente.

El titular del área de Saneamiento Ambiental Matías Barrios, estuvo presente en la Sesión y nombró que desde el año 2016 el Municipio tiene una Ordenanza legislando sobre este tema, aunque son pocos los que recuerdan llevar la bolsa reutilizable a los supermercados, “el viernes 3 es el Día internacional y ahora también Día Provincial Libre de Bolsas Plásticas. Lo que queremos es invitar a los ciudadanos a que a partir de ahora concurran a los supermercados con la bolsa de friselina o la bolsa de tela ecológica. Hay muchas opciones para hacer las comprar de manera amigable con el medio ambiente”.

Barrios explicó que si bien las bolsas plásticas que se venden en los supermercados, tienen una leyenda de biodegradable, lo son en un bajo porcentaje, “queremos que de a poco se tomen nuevos hábitos para no usar bolsas plásticas y que cada uno pueda fabricarse su bolsa de tela o de friselina, incorporando un nuevo hábito amigable con el medio ambiente. Se sabe que hay una Ley Provincial que dice que en 2 años se prohíben las bolsas plásticas, entonces debemos retomar el hábito de ir a realizar las comprar con nuestras bolsas”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: