1 de marzo de 2021

“No vamos a tolerar vuelvan a darle la espalda al peronismo misionero”

“No vamos a tolerar vuelvan a darle la espalda al peronismo misionero”

Lo manifestó el candidato a presidente por Convergencia Justicialista, Gonzalo “Lalo” Costa Arguibel. “Estamos totalmente indignados, es un hecho grave en el proceso electoral interno del partido justicialista” en referencia a la impugnación de lista hecha por la junta electoral.

En conferencia de prensa ante los medios Gonzalo Arguibel, candidato a presidente de Convergencia Justicialista para las próximas elecciones del PJ afirmó, “no podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones, estamos cabalgando una nueva etapa del peronismo en Misiones, y esto sólo empaña el proceso, es por todo esto que vamos a recurrir a la justicia”.

“Hemos sufrido irregularidades por parte de la junta electoral que se van a traducir en una apelación a la justicia”, sentenció Arguibel.

Al ser consultado sobre la junta electoral, Arguibel subrayó “la junta electoral hizo omiso los defectos de la lista “unidad peronista”, y  abandonó los artículos 15 y 16 de la carta orgánica partidaria.

Existe una imparcialidad que no se corresponde con un proceso “transparente” que el pueblo peronista misionero pide y necesita, “nosotros habíamos subsanado de oficio el día martes los defectos de nuestra lista, y nos encontramos con la sorpresa que la propia junta se encargó de emprolijar la lista contraría e hizo caso omiso a los vicios que planteamos a Unidad Peronista, como así también nuestras propias correcciones”.

Según explicó Gonzalo Arguibel el pasado martes la lista que integra había modificado todas las cuestiones marcadas, subsanando en “tiempo y forma los mismos”.

Sin embargo “en un acto viciado de nulidad” la junta electoral omitió en lo que el propio Arguibel calificó de grosero, como el hecho de que la primera candidata a congresal por el partido capital de Unidad Peronista, tuviera el mismo domicilio que la secretaría de la junta electoral, y que el propio partido Unidad Peronista.

“Es algo que no se puede tolerar, ni dejar pasar. Entendemos esto como un acto imparcial y viciado. Estamos molestos, sentimos que el peronismo merece una nueva dirigencia que se sienta referenciada claramente en el partido justicialistas, pero este tipo de cuestiones sólo empañan esto”, sentenció Gonzalo Arguibel ante una gran cantidad de personas que lo acompañaban.

Para cerrar el candidato de Convergencia Justicialista no dudó en asegurar, “existe un gran temor en ir a elecciones, de que Convergencia Justicialista represente a todo el peronismo misionero. Le vuelven a dar la espalda, necesitamos un justicialismo para todas y todos los misioneros. El peronismo misionero no debe seguir tolerando este tipo de actos”.

A %d blogueros les gusta esto: