29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

No todo el que llora, de pena llora, por Joselo Riedel

Oberá está agradable y tendremos (según el pronóstico del tiempo) un clima muy (mucho mas) grato para los próximos días, con un frío reticente a irse. Así que a disfrutar de lo que se pueda, con los recursos que se tenga.

La Fiesta de los Inmigrantes culminó y con resultados afirmativos, según las primeras estimaciones (con las mismas sensaciones positivas de algun@s y las mismas críticas de otr@s). En fin; la diversidad trae aparejada un sinnúmero de variables que son altamente valoradas para el desarrollo democrático y social. Por otro lado afirman que los hoteles obereños estuvieron colmados de visitantes. Eso también se supone constructivo.

Por otro lado, el Concejo Deliberante obereño aprobó el acuerdo de compensación de deudas y convenio suscripto entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá.

Pasando al plano económico y la variable que indica si estamos ganando o perdiendo tiempo y plata; según el Indec, el Índice de Precios al Consumidor (costo de vida) subió 0,2% en agosto.

El presidente Macri, en tanto, convoca a empresarios del mundo a invertir en el país (Eso si: tienen que traer dos bolsas, una para dar y otra para recibir). Mauricio además estima que el año próximo la economía crecerá entre 3 y 3,5 por ciento. El flamante presidente afirmó (en relación al presupuesto 2017) que los argentinos “tendremos presupuesto tras una década en la que hubo un dibujo”. A río revuelto, ganancia de pescadores ¿no?.

Cuan positivo sería que el gobierno busque con las mismas ganas, mejorar las condiciones de la producción e industria interna, como por ejemplo el de los pequeños y medianos productores de todo el país, que a pesar de la dignidad de su trabajo; las condiciones en las que viven, producen y comercializan son cada vez mas precarias.

ATE, por su parte ratificó paro nacional para el próximo 29 de septiembre. Será con movilizaciones en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y la reincorporación de los despedidos.

Cristina Kirchner, sigue estando en boca de todos y todas, y según el jefe de Gabinete, Marcos Peña, «tiene que responder ante la Justicia como cualquier ciudadano», lo dijo en referencia a la citación judicial de la ex Presidente y aseguró (entre comillas) que el Gobierno «no ha estado ocupado en eso, sino en resolver muchos temas que nos han dejado pendientes» en el país. Peña tiene el sartén por el mango.

En Brasil Diputados destituyó a Cunha el mentor de la caída de Dilma Rousseff y principal aliado de Temer. Fue por falta de decoro y por haber ocultado cuentas en Suiza. Además está acusado de recibir unos 8 millones de dólares de sobornos. Al fin y al cabo ¿a quién le amarga un dulce a la hora de ganar plata sucia en la política?. La hipocresía de derecha, la hipocresía de izquierda. Cunha seguro aprendió que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir…

Volviendo a Misiones y en referencia a la producción; los colonos tabacaleros siguen en huelga mientras se avanza sobre un proyecto para transferir el FET en forma automática, para transparentar y agilizar los pagos.

La Nación está demorada en los desembolsos, por eso evalúan un mecanismo más rápido y menos «dedocrático».

A todo esto os digo nuevamente, nunca olviden que cualquier gobierno realizará gestiones donde más votos coseche; eso si que no cambia. Eso es histórico y seguirá siendo certeza. «La luna no es de queso ni se come con melao».

Joselo Riedel

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.