30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

No es un saludo más, es un reconocimiento, por Silvia Risko

Ma­cri y su fe­mi­nis­mo de ca­len­da­rio elec­to­ral, por Silvia Risko

Cuánto hablamos, opinamos y juzgamos al que supo ser el cuarto poder, a aquella institución que era la prensa, pero que miopes somos a la hora de ver al laburante, al periodista.

A los que corren tras la tan codiciada primicia, que de conseguirla, el medio lo premiará con un lugar destacado y letras en negrita.

A los que tienen entres dos o tres trabajos a la vez para llegar a un ingreso aceptable. Hacen radio, son productores, escriben en portales, y hasta prestan la pluma a algún político para hacer comunicados.

A los que la patronal (que hoy ya no son los dueños de los medios sino los CEO de las empresas que están detrás) les importa poco o nada invertir en su capacitación.

A los carne de cañón o primer fusible a saltar si es necesario.

A los que trabajan mas de las ocho horas reglamentarias y nadie se da cuenta.

A los que deben callar y guardar las apariencias porque alguien les hace creer que todavía retienen el título de cuarto poder.

A los que les gustaría poder hacer uso de la verdadera libertad de expresión pero puede mas el látigo condicionante de la línea editorial patronal.

A los que la sociedad les ha impuesto un status y deben sostenerlo a pesar de no ser real.

A los que les duele “la noticia” tanto como a vos o como a mi pero no se permiten demostrarlo.

A los que les gusta demostrar con oficio, preparación y horas de dedicación, que no son “modelos google” que copia y pega información, sino que tienen idea y visión propia y capacidad para comunicarla.

A los que tienen la permanente contradicción entre lo correcto y lo que vende.

A los que se la tienen que rebuscar con puestos en el Estado para poder contar con la cobertura de una aceptable obra social, pero tratan de mantenerlo en secreto para no sufrir el repudio social.

A los que tienen padres, parejas, hijos que deben adaptarse a los tiempos que marca la actualización de la información.

A todos esos hombres y mujeres no les deseo un banal feliz día del periodista, sino mi reconocimiento por su importante y no siempre reconocida labor.

Silvia Risko
Diputada Nacional

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.