28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ni el Wall Street Journal se salva de la censura desenfrenada del macrismo

Persecución ideológica y censura al periodismo no militante de Cambiemos es parte de la estrategia comunicacional del actual gobierno. No se trata ya de periodistas K sino de todo aquel que se atreva a criticar la gestión, así venga de prestigioso medios internacionales, como el Wall Street Journal.

El mismo día que ADEPA destaca la “recuperación” de la libertad de prensa en el país afirmando que “el vínculo entre el poder y el periodismo se normalizó tras una década de desvíos“, nos enteramos por la carta de renuncia de Jose Luis Sureda, que el Gobierno le cerró las puertas del Ministerio de Energía a Taos Turner, reconocido periodista del Wall Street Journal.
Ni el Wall Street Journal se salva de la censura desenfrenada del macrismoEl hecho encuadra en una acción de persecución ideológica y censura sobre uno de los periodistas de alcance global que se ha atrevido a criticar las políticas económicas y el rumbo de la gestión macrista desde la paginas del WSJ. El 24 de septiembre de 2016, Turner escribió un duro editorial titulado: “Los argentinos dicen que las políticas de Macri no son las soluciones que había prometido“ donde dejó al descubierto la decepción de los votantes de Macri por el rumbo económico que imprimió a nuestro país, y por el descaro con el que incumplió cada una de sus promesas de campaña.

Ni el Wall Street Journal se salva de la censura desenfrenada del macrismo
Turner es amigo personal de Jose Luis Sureda, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos que dejó hoy su cargo tras hacer pública su carta de renuncia custionando al Ministro Aranguren por su autoritarismo y su falta de apego por las libertades personales, todo un sello del gobierno de Cambiemos.

Ni el Wall Street Journal se salva de la censura desenfrenada del macrismoJosé Luis Sureda tuvo una gestión muy criticada e incluso recibió algunas denuncias, por ejemplo, de Lilita Carrio, pero a la hora de las definiciones puso sus principios éticos y su respeto por las “libertades ajenas” por encima de la disciplina partidaria.

Ni el Wall Street Journal se salva de la censura desenfrenada del macrismo
Lejos de las especulaciones que hablan de “debilitamiento”, con la partida de José Luis se consolida un estilo de gobierno basado en persecuciones y censuras que, a pesar de la fachada dialoguista, no acepta ningún tipo de críticas ni disensos. Con esta renuncia el gobierno profundiza su modelo y disciplina sus filas a costa de cercenar derechos tan arraigados y aparentemente incuestionables como lo es la libertad de prensa. Seguimos cambiando.

Mariana Escalada y Agustin Ronconi
El Disenso

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.