Netanyahu disuelve el Parlamento y adelanta las elecciones legislativas

Los comicios legislativos para el próximo año se dan enmarcados tras la crisis política que originó el desacuerdo de Ley de Reclutamiento Militar en el Parlamento.

La elecciones legislativas de Israel, previstas para el mes de noviembre de 2019 fueron adelantas para el próximo mes de abril. Así lo informaron personeros del primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

La coalición gubernamental divulgó un comunicado señalando «dada nuestra responsabilidad nacional y presupuestaria, los líderes de los partidos de la coalición han decidido, unánimemente, disolver la Kneset (Parlamento) y celebrar elecciones a principios de abril, transcurridos cuatro años de la legislatura».

Luego de conocerse la información, Netanyahu expresó, a través de redes sociales, que como Gobierno: «tenemos tremendos logros en todos los campos, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para los ciudadanos de Israel. Y el Estado de Israel. ¡Con la ayuda de Dios y con su ayuda, recibiremos la confianza del votante y continuaremos trabajando!.

La fecha tentativa para el desarrollo de los comicios oscila entre el 2 y el 9 de abril de 2019, según informaron medios locales.

El anuncio se da enmarcado después que el Gobierno de Netanyahu no consiguiera aprobar la Ley de Reclutamiento Militar en el Parlamento.

Razón por la que el ministro israelí tomó la decisión de disolver el Parlamento y adelantar laselecciones legislativas.

teleSUR