1 de marzo de 2021

Mundial de handball: Argentina dilapidó una chance histórica

Mundial de handball: Argentina dilapidó una chance histórica

Los Gladiadores dilapidaron este lunes una chance histórica para clasificarse para los cuartos de final del Mundial de handball al perder 26-25 con Qatar en un duelo en que les alcanzaba con empatar para pasar de ronda, que dominaron durante 50 de los 60 minutos del juego y en el que llegaron a tener seis goles de ventaja en el primer tiempo y cuatro en la segunda mitad.

A pesar de la derrota, Argentina tenía una mínima chance de clasificar si se daba un improbable empate entre Dinamarca y Croacia, pero nada de eso sucedió ya que los daneses vapulearon a los croatas por 38-26.

Así, el equipo del español Manuel Cadenas, que venía de dar la nota al vencer a la poderosa Croacia, quedó tercero en su zona con 6 puntos, por detrás de Dinamarca, con 10, y Qatar, también con 6, pero favorecida por el sistema de desempate que tiene en cuenta los enfrentamientos entre sí.

El arranque argentino volvió a ser espectacular, con una defensa intensa que permitía correr el contragolpe y anotar por esa vía. Tras el 2-2 inicial, Los Gladiadores encontraron variantes para llegar al gol, ya sea por el extremo derecho con Baronetto, con los lanzamientos externos de Federico Pizarro o con el pivot Lucas Moscariello, perfecto con cinco lanzamientos con 100 por ciento de efectividad.

Argentina, con esa concentración, extendió las ventajas para llegar a un 12-6 en el segundo tercio de la primera etapa, pero comenzó a pagar con las exclusiones, además de que los cubanos nacionalizados Rafa Capote y Frankis Marzo comenzaron a manejar los hilos del partido.

Así, en los diez minutos finales de la primera mitad, los qataríes metieron un parcial 6-1 para llegar al entretiempo sólo con un gol de diferencia 13-12.

Por más que Qatar llegó al empate en el inicio del segundo tiempo, Los Gladiadores volvieron a las fuentes y ajustaron en defensa, para aprovechar el contragolpe.

Por esa vía encontraron efectividad para sacar cuatro goles cuando promediaba el segundo tiempo.

Sin embargo, Marzo lideró a su equipo, que achicó de nuevo al marcador, favorecido porque Argentina lucía atascado en el ataque fijo y pasó ocho minutos sin convertir.

Y así llegaron a un final palo a palo, con Qatar agrandado y en ventaja de manera inesperada y Argentina frenada en ataque, sin poder convertir salvo en ataque rápido.

La diferencia oscilaba entre uno y dos goles, pero el equipo de Manolo Cadenas se mostraba desesperado por la oportunidad que se estaba escapando.

Con Marzo como estrella y autor de ocho goles, los qataríes sostuvieron la diferencia y el último tiro desesperado de Pizarro encontró las manos del arquero suplente Mohamed Abidi para bloquear el gran sueño argentino.

Página|12

A %d blogueros les gusta esto: