29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Mujeres Misioneras Empoderadas se reunieron en su día

Mujeres Misioneras Empoderadas se reunieron en su día

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del club IPLYC de la ciudad de Posadas, en donde se realizó el Taller “Mujeres Misioneras Empoderadas”, que fue organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlasur Distrito Misiones.

Asistieron mujeres de diferentes municipios de la provincia y estuvieron también presentes, la senadora Sandra Giménez; la subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Graciela Leyes; la concejal de la ciudad de Posadas, Natalia Giménez; y la directora de Desarrollo Social de Aristóbulo del Valle, Noelia Potschka; y funcionarias de los tres poderes del Estado.

El objetivo del taller, que se replicará en distintos puntos de la provincia a lo largo del año, fue ayudar a las mujeres misioneras a alcanzar el desarrollo de su persona por medio de la promoción de condiciones sociales que impulsen su participación en diferentes roles y valores, y encaminen procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus derechos.

La Ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini explicó que las participantes del taller estarán conectadas por medio de un foro con el propósito de, “realizar un taller en cada municipio por mes; de esta manera las mujeres de distintas localidades, que están participando hoy, podrán ir a contar a su comunidad que, durante el año se va a realizar el taller ahí porque la idea es estar en toda la provincia”.

“De la mano de Carlos Rovira tenemos asegurada una provincia federal, y garantizada una política de estado publica para todos los misioneros, eso es lo que defenderemos, sobre eso se trabajará, y es lo que se va a ir a sembrar”, agregó Marchesini.

La representante de Misiones en el Parlasur, Cecilia Britto, agradeció a “las mujeres que desde el interior de la provincia hicieron el esfuerzo para acercarse a participar”, manifestando además que, “son tiempos de lucha, y las mujeres tienen que estar preparadas para empoderarse de las decisiones y de los espacios”.

“Cada mujer tiene que fortalecerse interiormente para dar esa batalla diaria en su vida cotidiana, y ser protagonista en ese ser mujer donde están todas las herramientas para poder generar las transformaciones tanto en sus vidas, como en las de su familia y su comunidad”, expresó la parlamentaria.

“Me siento profundamente feliz de pertenecer a un proyecto político, donde las mujeres estamos creciendo y buscamos generar espacios para que ustedes se empoderen, para que las mujeres sepan que acá no hay una, dos o tres mujeres, sino que debemos ser cientos de miles de mujeres quienes verdaderamente juntas, y fortalecidas desde nuestro ser interior, pero también desde fuertes convicciones políticas, podamos ser protagonistas de los tiempos presentes y de los tiempos que vienen”, dijo Britto.

En su reflexión final, al cierre del taller, Cecilia Britto hizo referencia a la necesidad de que “las mujeres se empoderen de las herramientas que tienen interiormente, y se animen a ser constructoras y protagonistas de un mundo un poco más humano, más justo, solidario, equitativo y con más oportunidades”. 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.