22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Moyano y Caló se reúnen en La Plata y podrían lanzar medidas de fuerza

Los líderes sindicales compartirán hoy un acto en el camping de UPCN junto a las CGT regionales que formalizarán la unidad sindical. Hugo Moyano y Antonio Caló podrían anunciar esta tarde el paro nacional contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

Ambos dirigentes participarán de una cumbre sindical en La Plata donde quedará ratificada la unificación de las centrales regionales.

El encuentro, calificado como «histórico» por los organizadores, será este martes a las 18 horas en el camping de UPCN Buenos Aires, ubicado en 89 y 143 de la capital provincial.

Según fuentes sindicales, los líderes de las CGT aprovecharían el alto impacto de la cumbre para lanzar medidas de fuerza en descontento con el Gobierno nacional, a pesar de que Barrionuevo asegurara ayer que «bajo ningún punto de vista»se irá a una huelga general.

Al mismo tiempo, las CGT bonaerenses darán a conocer un documento sobre la realidad laboral y pedirán, una vez más, la unidad del movimiento obrero. «La grave situación por la que atraviesan los trabajadores amerita la unión de todos sus representantes», señaló Carlos Quintana, secretario general de UPCN Buenos Aires y anfitrión del encuentro.

Mundo Gremial

A %d blogueros les gusta esto: