16 de julio de 2020

Movimientos sociales reclaman «Tierra, Techo, Trabajo» en una jornada de lucha en todo el país

Movimientos sociales reclaman "Tierra, Techo, Trabajo" en una jornada de lucha en todo el país

Realizan cortes y marchas en las principales ciudades. En Capital habrá tres movilizaciones que se reunirán en el Ministerio de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales realizan este miércoles una jornada nacional de lucha con movilizaciones en Buenos Aires y en otras 49 ciudades del país. Con el lema «Tierra, Techo, Trabajo», reclaman el aumento del salario social y la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.  Exigen además  una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

La jornada, convocada desde las 10, fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“Es una situación muy compleja la que está viviendo el sector de los trabajadores más pobres de la argentina”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, en una conferencia de prensa el lunes pasado.

“El Gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste, de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaladas de los trabajadores y nosotros nos vemos en la obligación de manifestar nuestros problemas”, agregó el dirigente.

Adhieren  además la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá tres concentraciones: una en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Partirán desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano, donde el reclamo de las organizaciones se dirigirá hacia la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La convocatoria «contra el hambre y los tarifazos» y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar y emergencia en adicciones, entre otras, tendrá expresiones también frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y frente a la municipalidad de esa ciudad.

También habrá grandes movilizaciones en Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. Además  habrá concentraciones en provincias  como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.

foto Mariano Martino

Tiempo Argentino

A %d blogueros les gusta esto: