21 de enero de 2021

Montecarlo fue primera localidad en capacitarse con la Mesa Facilitadora

Montecarlo fue primera localidad en capacitarse con la Mesa Facilitadora

En la jornada del jueves 29 de agosto integrantes de la Fundación Prosperitá ( Área Tercer Sector) junto al Director de Personas Jurídicas de la Provincia Dr. Héctor Franco llevaron adelante en la localidad de Montecarlo la capacitación sobre “Como conformar una Asociación”.

Contó con la presencia de más de 50 de personas, de esa localidad y ciudades aledañas, que integran organizaciones o están proyectando asociarse. Los participantes pudieron capacitarse, en una charla amena, rica y fluida entre el público y los organizadores de la propuesta.

Esta iniciativa surge luego de la 1º reunión de la Mesa Facilitadora – iniciativa de Prosperitá a la que se sumaron diversas instituciones públicas y privadas – lugar en el cual diferentes actores sociales intervienen para buscar soluciones a las problemáticas que actualmente atraviesa el 3 Sector en la Provincia. Cabe destacar que Montecarlo es la primera localidad visitada, se proyecta recorrer la provincia para poder llevar herramientas de utilidad a las ONG´s.

Luego de realizar tres encuentros apuntados a las ONG´s, desde el área del Tercer Sector de Prosperitá nace la iniciativa de llevar adelante este proyecto de gestión y articulación entre los diferentes actores sociales – Mesa Facilitadora- y como primera propuesta surge en esta oportunidad la capacitación sobre “Como conformar una Asociación”,como inicio, fue Montecarlo la localidad elegida.

La Mesa Facilitadora está integrada por Asociación Civil de Profesionales en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local, Fondo de Crédito de la Provincia de Misiones, Dirección de Personas Jurídicas, Banco Hipotecario, Fundación para la Investigación y Extensión de las Ciencias Económicas, el Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial INCADE y la Fundación Prosperitá.

Tiene la finalidad de federalizar el conocimiento, potenciar, unir fuerzas y articular acciones para dar respuestas a las
necesidades manifestadas e identificadas propias del Tercer Sector.

A %d blogueros les gusta esto: