14 de julio de 2020

Misiones sumó 417.164 votos para Alberto Fernández como Presidente

Misiones sumó 417.164 votos para Alberto Fernández como Presidente

Este jueves, la Justicia Electoral federal dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales en el distrito Misiones. Los números finales ratificaron el contundente apoyo de los misioneros para con la fórmula presidencial que encabezó Alberto Fernández.

Se ratificaron los resultados conocidos provisoriamente el domingo, ya que no se detectaron grandes cambios por irregularidades en las actas.

El ahora Presidente electo (con el Frente de Todos) cosechó en la provincia 417.164 votos, sobre un total de 741.1669. Segundo se ubicó Juntos por el Cambio con 244.683 y tercero, Consenso Federal, con 24.396.

El Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, sacó 21.219 votos. Y más relegados cerraron Unite por la Libertad y la Dignidad, 8520, y el Frente de Izquierda y de Trabajo Unidad, con 6681.

En la categoría de Diputados Nacionales, el Frente de Todos Misiones (que consiguió dos bancas, para Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro, respectivamente) consiguió el 27 de octubre 233.874 votos; Juntos por el Cambio 224.736 (logró una banca, para Alfredo Schiavoni) y el Frente Renovador de la Concordia (tendrá a Diego Sartori en la Cámara Baja desde el 10 de diciembre) 191.757.

Para Presidente y Vice, hubo 6339 votos nulos y 12167 en blanco. En tanto que para Diputados Nacionales, fueron declarados nulos 16.191 sufragios y en blanco se registraron 55.265.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, en su carácter de vocal de la Junta Electoral Nacional, participó del escrutinio definitivo correspondiente a los comicios generales del domingo pasado, en los cuales los ciudadanos eligieron presidente de la Nación y los legisladores nacionales que representarán a Misiones.

“Queremos agradecer el trabajo de todo el equipo gracias a quienes se ha podido realizar el escrutinio en los plazos que nos hemos planteado. Desde mi lugar como titular del poder judicial celebro que estas elecciones se hayan realizado sin inconvenientes, brindando las herramientas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con total normalidad”, expresó Zarza.

La Junta Electoral está integrada, además, por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Osvaldo Boldú; el juez federal, José Luis Casals y el secretario electoral nacional, Eduardo Bonetto.

foto Noelia Nanterne

Enfoque Misiones

A %d blogueros les gusta esto: