27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Misiones se posiciona como un punto estratégico para inversores externos

Empresarios polacos anunciaron una inversión de cerca de 100 millones de euros para el desarrollo de luminaria led y microturbinas. Significará la mayor inversión privada de la historia de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Mauricio Macri encabezó en los primeros días de julio una gira por el viejo continente y el gobernador Hugo Passalacqua formó parte de la comitiva, que incluyó a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller y candidata a la secretaría general de la ONU, Susana Malcorra.

La gira no solo sirvió para fortalecer los lazos entre la Provincia y la Nación, sino que tuvo un saldo positivo para Misiones, ya que empresarios polacos confirmaron a Passalacqua su decisión de invertir en la tierra colorada.

Los empresarios, que se mostraron muy a gusto con las condiciones que ofrece la tierra colorada, anunciaron una inversión cercana a los 100 millones de euros, para el desarrollo de tecnología led, microturbinas y una planta de reciclaje de residuos para clasificación de uso industrial.

De los tres proyectos, el más inmediato será el de tecnología led, con sede en la localidad de San José, hasta tanto se construyan las naves en el Parque Industrial de la ciudad Posadas para su definitiva radicación.

La producción de la luminaria led será utilizada en todos los estamentos públicos del Estado misionero, así como en el alumbrado público de las grandes ciudades de la provincia, generando un significativo ahorro de energía, debido a que estas led consumirán el 25 por ciento de lo que consume una lámpara de bajo consumo.

El Gobernador indicó que se comenzará con una inversión de 8 millones de euros, para en el lapso de dos años hacer efectiva la totalidad de la inversión proyectada.

Destacó, en este sentido, que esto sig­nificará la inversión privada más gran­de de la historia de Misiones, desde cero. 

La elección de Misiones para esta mi­llonaria inversión tiene varias aristas, siendo su cercanía con Brasil uno de los puntos más relevantes para su de­cisión. La mano de obra calificada que ofrece la provincia, sumado al espacio físico del Parque Industrial Posadas, fueron también elementos destacados a la hora de mirar a la tierra colorada. 

Reconocimiento a los misioneros 

Respecto a la invitación de Macri para formar parte de la Gira Europea, el go­bernador Hugo Passalacqua destacó la generosidad del jefe de Estado y ase­guró que con este viaje “los misioneros fuimos reconocidos”. 

Asimismo, dijo que este gira “significó un paso más para una Misiones mejor, con inversiones concretas que van a empezar a venir y muchas puntas ata­das para la llegada de nuevas inversio­nes”. 

Por otra parte, Passalacqua marcó que la decisión de Gran Bretaña, de dejar de formar parte de la Unión Europea, hizo que los países miembros de dicho blo­que salgan a la casa de socios, como la Argentina y el Brasil. 

“Hoy no es un gran momento para la Argentina, todos sabemos que esta­mos en dificultades y hay que saber aprovechar las oportunidades que se presentan, y el mundo es una gran oportunidad”, dijo en referencia a la gira por Francia, Polonia y Alemania. 

Pese a que la Renovación no es un go­bierno alineado en lo político al Frente Cambiemos, el Gobernador señaló que en momentos de dificultad “es cuando todos tenemos que poner el hombro, porque la única forma de salir de esta situación es juntos, hacia adelante y hacia afuera”. 

Passalacqua advirtió que percibe, des­de hace un tiempo, un clamor social por el entendimiento entre toda la cla­se dirigencial (empresarios, políticos, sindicatos) y cercanía con la gente. “Es­tas son las dos cosas que hoy nos de­manda el ciudadano”, subrayó. 

Macri: “Hemos vuelto al mundo” 

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el balance de la Gira Europea “ha sido muy productivo” y mani­festó el deseo de que este nuevo clima que se vive en la relación de la Argentina con el mundo “contribuya a generar oportunidades de empleo”.

“Todas las reuniones que hemos tenido en Alema­nia como también en Bélgica y Francia fueron muy productivas y notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina”, destacó el jefe del Estado.

Macri dijo que con esta gira “no quedan dudas de que hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajan­do para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos”, señaló.

En ese sentido subrayó que el país atraviesa “un momento diferente, porque los argentinos hemos aprendido de nuestra experiencia y hoy sabemos para dónde hay que ir”.

El Presidente reconoció que las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur llevarán tiempo, y des­tacó que lo importante de la gira por París, Bruselas y Berlín fue la recuperación de la confianza internacio­nal de la Argentina. “No hay que ubicar los resultados de la gira sólo en la firma de un posible acuerdo con Europa; hay que ubicar el resultado en cuanto a la expectativa que generamos, a las intenciones que te­nemos, y a las posibles inversiones que puedan llegar desde Alemania”, explicó.

Revista Enfoque

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.