20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«Misiones se beneficiará con obra pública si avanzan con los holdouts»

"Misiones se beneficiará con obra pública si avanzan con los holdouts"

El Gobernador expuso esta mañana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.”Tenemos una necesidad de infraestructura que no tiene ninguna otra”, remarcó el mandatario al referirse a la pirámide poblacional de Misiones

con un 40% de habitantes menores de 18 años.

El gobernador Hugo Passalacqua expuso hoy durante el debate para analizar el proyecto de Ley que ingresó ayer al Senado, mediante el cual se derogan las leyes de Cerrojo y Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para cerrar el litigio con los holdouts. La jornada se llevó a cabo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, donde además participaron otros gobernadores.

Passalacqua ratificó el apoyo de Misiones a la negociación del Gobierno nacional de adoptar diversas medidas tendientes a cancelar la deuda en cesación de pagos. «Nadie quiere tomar deuda, el tema es lo posible, y la forma posible de salir hoy de esta cuestión es la posición que hemos tomado de acompañar la negociación con los fondos buitre», detalló.

En tanto, argumentó que «esta decisión se enmarca en un tema de estadística sociológica: Misiones es la provincia más joven del país, el 40% de la población tiene menos de 18 años, el promedio de la edad del misionero es de 20 años y por esos chicos, que están en vísperas de entrar al mundo del trabajo, tenemos una necesidad de infraestructura que no tiene ninguna otra», al tiempo que destacó «la responsabilidad del Estado de acompañar ese crecimiento y evitar la marginalidad para una provincia que sólo quiere salir para adelante».

Asimismo, cabe destacar que, desde vicepresidencia de Nación, se informó la agenda que pretenden llevar adelante: prevén tratar el proyecto de normalización de la deuda el miércoles 30 de marzo y, al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, reiteró que el cumplimiento de las obligaciones con los fondos buitre «significará el acceso al mercado internacional» y permitirá «evitar un ajuste» que el gobierno nacional «no quiere hacer».

Previo al debate en Comisión, el gobernador Passalacqua mantuvo una reunión en el despacho del jefe del Bloque del FpV, Miguel Pichetto, junto a los senadores por la provincia de Misiones, Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal, donde delinearon temáticas pertinentes a la gestión provincial.

A %d blogueros les gusta esto: