22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Misiones ratificó acuerdo para reducir gradualmente porcentaje que se descuenta de coparticipación

La Cámara de Representantes aprobó el documento firmado entre el Poder Ejecutivo provincial y el Ministerio del Interior. El porcentaje que la Nación descuenta a las provincias de los fondos de la coparticipación, que estaba establecido en 15 por ciento, se reduce a 12 puntos para este año y seguirá disminuyendo en tres puntos por año.

A partir del 2020 se dejará de practicar esa retención destinada a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Además, la Nación instruirá al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para que otorgue a las provincias un préstamo de libre disponibilidad de 6 puntos porcentuales sobre lo retenido, a ser devuelto en un plazo de cuatro años, con una tasa de interés del 15 por ciento anual en los primeros dos años y de 12 puntos anuales para 2018 y 2019.

El protocolo fue firmado el mes pasado por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y por los gobernantes de las otras provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Luego el acuerdo fue remitido por el Poder Ejecutivo provincial a la Cámara de Representantes, donde fue analizado en la Comisión de Presupuesto e Impuestos y aprobado en la sesión legislativa de esa semana.

A %d blogueros les gusta esto: