Misiones presente en el Congreso Termatalia 2020

Misiones presente en el Congreso Termatalia 2020

Termatalia 2020, la especial edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, que se realizó durante dos días desde Ourense (Galicia, España), tenía que haberse celebrado estos días en la provincia de Entre Ríos, pero debido a la pandemia tuvo que ser retrasada. 

Este ha sido el motivo, unido al enorme potencial termal y turístico, de que Argentina haya sido país protagonista durante el 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud aportando una quincena de disertantes.

Nueve provincias argentinas, entre ellas Misiones, dijeron presente en este importante evento para dar a conocer al mundo todo su potencial en materia termal.

Misiones estuvo representada por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo. El Subsecretario Carlos Tony Lindström, junto a la Lic. Adriana Lagable presentaron el Destino Misiones, con su particular complejo Termas de la Selva en Oberá. 50 ponentes de 10 países y más de 500 asistentes inscriptos de 30 países de cuatro continentes, pudieron apreciar la potencialidad de este emprendimiento turístico.

Misiones presente en el Congreso Termatalia 2020
Carlos Antonio Lindstrom – Subsecretario de Turismo de Misiones

«El denominado turismo de salud proyecta un crecimiento mayor al del turismo en general y en su enorme diversidad, Misiones también posee este atractivo», expresó Lindström.

De hecho, Argentina protagonizó el panel de clausura del congreso en el que participaron representantes de destacadas provincias termales como Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Neuquén y Salta.

Termatalia 2021 en Argentina

El panel de Argentina estuvo moderado por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, uno de los grandes valedores internacionales de Termatalia.

Sosa recordó la celebración de Termatalia Argentina 2014 en Termas de Río Hondo (Sgo. del Estero), siendo el subsecretario de Turismo de esa provincia e hizo referencia también a que este Congreso fue el primer evento semipresencial en el que participa en Gobierno de Argentina en 6 meses.

En este congreso se recordó que en estos días tenía que haberse celebrado la feria en la provincia argentina de Entre Ríos. En ese sentido, las autoridades argentinas participantes ratificaron su interés de celebrar en esa provincia la próxima edición de Termatalia en América Latina.

Misiones presente en el Congreso Termatalia 2020
Lic. Adriana Lagable
A %d blogueros les gusta esto: