21 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Misiones fue parte de la Gran Orquesta Federal del Bicentenario

Tucumán vivió un gran fin de semana sinfónico, y la Orquesta de Cámara fue partícipe, junto a orquestas de otras provincias argentinas, de este mega cierre del el 56° Festival Internacional de Música “Septiembre Musical”.

El medio centenar de músicos que componen la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, viajaron este fin de semana a la provincia de Tucumán para participar de uno de los mayores y más extensos festivales de música del país.

La primera presentación fue en un pueblo ubicado a 100 km de San Miguel de Tucumán, llamado San Pedro de Colalao. Con un cálido recibimiento cargado de emoción y expectativas, los habitantes de esta pequeña ciudad asistieron al centro cultural para disfrutar del concierto: “muy pocas veces tenemos la posibilidad de ver algo así por acá” comentaron al director Emilio Rocholl agradeciéndole la presencia de la orquesta.

Este concierto fue solamente la antesala de lo que les esperaba para el domingo 2 en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán. 12 orquestas representando a diferentes provincias de Argentina, se congregaron en la capital tucumana para participar de la Gran Orquesta Federal del Bicentenario frente a miles de personas.

Luego de una pequeña presentación de cada orquesta – en la que los representantes de Misiones interpretaron la “Suite Checa” de Dvořák y “Las bodas de Fígaro” de Mozart – todas las orquestas subieron al escenario para conformar un ensamble orquestal sin precedentes en Argentina. 

Más de 700 músicos integraron la Orquesta Federal del Bicentenario y cerraron el concierto bajo la dirección orquestal del maestro Luis Gorelik. “Luna tucumana”, “Balderrama”, el “Malambo”, de Alberto Ginastera y «La arenosa”, entre otras piezas, sonaron al final de la noche con la enorme orquesta, que alcanzó uno de sus momentos más emotivos cuando el gran bandoneonista Horacio Romo, tuvo su solo en las piezas de Piazzolla «Adiós Nonino” y «Oblivión”.

A %d blogueros les gusta esto: