Vanesa Romero, propietaria del comercio “Abrazo de Oso”, logró mejorías en su comercio gracias a tomar en cuenta diferentes aspectos que la acercaron más a lo que buscaban sus clientes y así logró mejorar su rentabilidad.

Fue una de las experiencias que se logró con el programa “Experiencias del Cliente” que tiene abierta todavía su convocatoria a inscripción hasta el próximo viernes.

“Experiencia al Cliente” es una herramienta que pone a disposición la Agencia para el desarrollo de Misiones (ADEMI) para los comercios posadeños adheridos a la Cámara de Comercio e Industria (CCIP). Se trata de diferentes estrategias que permite al comerciante detectar las falencias en la atención a sus clientes y desarrollar tácticas para mejorar la atención.

“A partir del programa pude generar un nuevo enfoque para estar más cerca de mis clientes”, dijo al respecto Vanesa. Manifestó su satisfacción por los cambios que logró en su firma que “me ayudaron a detectar las necesidades, saber el trato que daba a la gente como propietaria pero también el que recibían de parte de los empleados”.

Explicó que “pude diseñar nuevos conceptos de comunicación, formular la misión, la visión y los valores que hasta ese momento no los tenía”. También destacó, como punto fuerte del cambio de estrategia, la manera en que comenzó a acomodar su mercadería para que sea más atractiva para el consumo de sus clientes.

Para desarrollar el programa, se llevan adelante acciones para detectar la manera en que se atiende a los clientes, tanto personalmente, como al teléfono o las redes sociales.  A partir de allí se realiza un diagnóstico que sirve como material de trabajo para implementar las demás estrategias de cambio.

Así, la propuesta se desarrollará a lo largo de 5 meses, a partir de agosto, en los que se implementaran actividades desde selección de empresas participantes, mediciones, entrenamiento, planes de trabajo individuales, presentación de resultados y cierre.

El programa está dirigido a todo comercio de Posadas, que tenga interés en mejorar y crecer en el área de calidad en atención al cliente.

En esta edición se proponen entrenar hasta 20 comercios. Los interesados podrán inscribirse por  medio del enlace https://docs.google.com/forms/d/1Ad4Tea1I-20qCz1qYPlgoLEOi2emelCJPlOjqhaomFQ/viewform?edit_requested=true