27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Masivo respaldo al Paro Nacional convocado por ATE

Masivo respaldo al Paro Nacional convocado por ATE

La FeTIA, Federación de Trabajadores de la Industria de Argentina, tuvo una importante presencia junto a la CTA y otras organizaciones sociales, en los diversos actos y movilizaciones que en Capital y provincias, manifestaron el rechazo absoluto

a la política de despidos masivos en el sector público y a las políticas económicas que viene implementando el gobierno de Macri.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires Desde ATE afirmaron que en Escuelas y Hospitales la jornada es comparable a la de los feriados o domingo. “Le enviamos un escrito a la gobernadora Vidal para que no aplique el protocolo en la Provincia porque es ilegal e inconstitucional”, sostuvo el Oscar “Colo” De Isasi.

Con el comienzo del paro nacional, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se animaron a calificar el nivel de adhesión en la Provincia; “Contundencia absoluta”.

En diálogo con INFOCIELO, el Secretario General de ATE, Oscar “Colo” De Isasi , afirmó que el acompañamiento a la medida de fuerza terminar “respaldando” el reclamo gremial por el aumento salarial y el cese de los despidos.

“El paro es de una contundencia absoluta en la provincia de Buenos Aires, en lo que refiere a los primeros datos de la mañana. Esto nos respalda en nuestro planteo de un aumento salarial inmediato que nos permita recuperar el poder adquisitivo, nuestra exigencia da que haya un final de los despidos y la reincorporación de los despedidos y terminar con la precarización del trabajo”, indicó el dirigente sindical.

En relación a los primeros establecimientos estatales relevados, De Isasi señaló: ““En escuelas y hospitales el paro es contundente. En hospitales la mayoría se trabaja como si fuera feriado o domingo, el paro de ATE y CICOP ha sido muy contundente. En las escuelas ha y un altísimo nivel de ausentismo de los auxiliares”.

El protocolo antipiquetes es ilegal y anticonstitucional

En relación a los cruces por la aplicación del protocolo antipiquetes, el titular de ATE descalificó la disposición del gobierno y anticipó que realizaron una gestión ante la gobernadora María Eugenia Vidal para que la dicha disposición no se aplique en territorio bonaerense.

«El protocolo es ilegal y anticonstitucional. Le enviamos un escrito de mas de 36 hojas a la gobernadora Vidal para que no lo aplique en la Provincia de buenos aires porque es ilegal e inconstitucional», agregó De Isasi. 

Por último, le apuntó al gobierno nacional y señaló que «desde lo político los antecedentes son nefastos» ya que «el protocolo más parecido es el que firmó (el Presidente de Chile, Augusto) Pinochet en el 78 en el marco del estado de sitio». 

FeTIA / INFOCIELO

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.