29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Más temprano que tarde, por Agustina Belén Sanchez

Te negaron hasta los huesos, Santiago. Te volvieron invisible y hoy te reconocen en todas las placas rojas del prime time. Te desaparecieron los soldados del horror y la miseria, y te volvieron a desaparecer los garantes de la desinformación, de la mentira y de la impunidad.

Nosotros no te conocímos, Santiago, pero te sabemos más hermano que ninguno.

Te vamos a nombrar para que nadie te olvide en estas temporadas de angustia colectiva y de violencia despiadada.

Te prometemos no claudicar jamás ante tormentas y huracánes, Santiago, aún con la esperanza traicionada y las certezas queriendo renunciar. No podrán someternos nunca con nuestra propia tristeza ni encontrarnos desprevenidos frente a la soledad y la humanidad descartable.

Ante cada golpe volveremos a empezar y seremos perseverantes aún con la alegría desmoronada y la bronca a la intemperie. Estaremos presentes con tu bandera ante el fuego que lo requiera, Santiago, recuperando todo el futuro que nos robaron.

No acudiremos nunca a bajar los brazos y a dejarnos destruir por la muerte. Defenderemos siempre nuestra trinchera contra el silencio y el desaliento. No renunciaremos jamás a la guerra contra el tiempo y su memoria selectiva. Te pedimos perdón, Santiago.

Te buscamos, te juro que te buscamos un montón.

Tendremos justicia para darte, más temprano que tarde, y una fogata encendida para que aparezcas. Sabremos incendiar el dolor y empezar otra vez.

Tenemos 79 abrazos para darte.

Agustina Belén Sanchez

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.