5 de agosto de 2020

Más de 19 mil inscripciones al Registro de Promotorxs del MMGyD

Más de 19 mil inscripciones al Registro de Promotorxs del MMGyD

A partir del 31 de julio se realizarán Encuentros Regionales en todo el país organizados por el MMGyD para conformar redes territoriales

Este viernes el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) comenzará a realizar Encuentros Regionales en todo el país para conformar las redes de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad con aquellas personas que se inscribieron en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”. Desde que se lanzó esta iniciativa que busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente, en los lugares donde viven o trabajan, promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+, y que acompañan, asisten y contienen a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género ya se registraron más de 19 mil personas.

A través de los Encuentros Regionales que se comenzarán a realizar este viernes, se presentarán los objetivos del Registro, los principales puntos del Plan Nacional de Acción contra las Violencias y se comenzará a delinear la metodología de trabajo dentro de este espacio para promover el intercambio de experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria y articular las acciones con el MMGyD. A su vez, se comenzarán a brindar herramientas para la formación y capacitación de las personas inscriptas. De las actividades participarán también las autoridades provinciales que integran el Consejo Federal del MMGYD.

Más de 19 mil inscripciones al Registro de Promotorxs del MMGyD

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD, expresó su entusiasmo con la iniciativa para fortalecer la red territorial de género y diversidad que existe en Argentina: “Se han incorporado al Registro personas desde Jujuy a Tierra del Fuego y esto es importantísimo porque queremos que «Tejiendo Matria» sea una herramienta federal, que potencie y fortalezca las experiencias y recorridos del trabajo comunitario en cada uno de los territorios. Estos primeros encuentros serán el inicio de un camino que fortalecerá las trayectorias de todes, y con el que nos proponemos seguir construyendo un país más justo e igualitario», expresó.

A %d blogueros les gusta esto: