Más de 1000 Policías recorren preventivamente toda la Provincia

Más de 1000 Policías recorren preventivamente toda la Provincia

Un total de 1014 efectivos de diferentes dependencias y 220 móviles, fueron distribuidos esta tarde en las trece Unidades Regionales que componen la Provincia para trabajar intensamente en la prevención, tanto en materia de seguridad como sanitaria.

En forma simultánea, los policías se desplegaron para reforzar la tarea preventiva en toda la zona capital de las Unidades Regionales I y X, II de Oberá, III Eldorado, IV Pto. Rico, V Iguazú, VI Alem, VII Apóstoles, VIII San Vicente, IX Jardín América, XI A. del Valle, XII Bdo. de Irigoyen y XIII en San Ignacio.

Como en cada dispositivo programado por la fuerza policial, el operativo consiste en controles viales, caminatas por los barrios, charlas con vecinos y especialmente con los comerciantes. Así también, patrullajes en móviles y, sobre todo, haciendo especial hincapié en todo momento en la tarea de concientizar a los ciudadanos sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID19.

Más de 1000 Policías recorren preventivamente toda la Provincia

Intensifican operativos policiales para prevenir delitos y combatir al Covid-19 en Oberá

Diariamente los efectivos de las distintas dependencias y divisiones de la Unidad Regional II, se despliegan estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Oberá como también en las localidades vecinas, a fin de prevenir las faltas, los delitos y la propagación del Covid-19.Además se realizan controles viales.

Las tareas van desde el control en entidades, escuelas, supermercados y plazas, evitando aglomeraciones y haciendo docencia, explicando el uso correcto del tapa bocas y la distancia prudencial que se debe tener entre las personas.

Más de 1000 Policías recorren preventivamente toda la Provincia

También se realizan operativos en distintos barrios, recorriendo de manera infante cada lugar,  dialogando con los vecinos, escuchando sus problemáticas y analizando juntos a los Foros Vecinales como ir solucionado los temas planteados. A esto, se le suma los patrullajes con móviles, motocicletas e inclusive, con los caballos de la Montada.

Cabe mencionar que los operativos se desarrollan en lugares rotativos durante toda la jornada, buscando de esta forma llegar a cada barrio y estar más cerca de la gente.

A %d blogueros les gusta esto: