3 de December de 2021

Maratón solidaria para erradicar la poliomielitis

El 24 de octubre se conmemoró el Día Mundial de Poliomielitis, por este motivo el Rotary Club Eldorado Centro, en conjunto con el Rotarac Club Eldorado Centro y la Asociación Alto paranaense, organizaron una Maratón Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la compra de vacunas.

Desde el Rotary Puerto Eldorado explicaron que «el 24 de octubre se celebró el día mundial de la lucha contra la poliomielitis, por lo que trabajamos organizando actividades cuyo fin es obtener recursos para el Fondo Mundial del Rotary Internacional y la vacunación de la Polio».

«La polio fue algo similar al coronavirus, pero se encontró la Sabin que es la vacuna que dio freno a esta terrible enfermedad. Este domingo se organizó una maratón de 5 y 10 kilómetros, con un costo de 500 pesos en inscripción. Se estima hubo más de 200 personas (con chicos de 6 a personas de 80 años)», comentaron desde la organización.

Entre los cientos de participantes del evento solidario estuvo acompañando junto a su familia, la actual Diputada Nacional por el Frente de Todos en Misiones, Cristina Britez.

«Feliz de estar en mi ciudad y en esta maratón solidaria, junto a mi familia, vecinos y vecinas en una causa tan importante en la que todos decimos presentes», explicó Britez.

«Es importante visibilizar y continuar las coberturas de vacunación contra la poliomielitis en cada rincón de nuestra provincia. Gracias Yanina Martínez del Club Rotarac por la invitación y a Vicente Paiva del Rotary Club por el recibimiento» cerró Britez.