Manta, incentivo para el desarrollo productivo artesanal

Manta, incentivo para el desarrollo productivo artesanal

El Ministerio de Cultura de la Nación abre la convocatoria para el Manta: incentivo económico destinado a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Se trata de una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA).

Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado.

Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas.

Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo

Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca:

– Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.

– Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Manta, incentivo para el desarrollo productivo artesanal

Para más información, consultá las bases y condiciones

El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.

Por dudas y consultas escribir a: matria@cultura.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: