1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Lunes otra vez, por Joselo Riedel

El lunes llegó como piña luego de un cargado primero de mayo. Fresquete el lunes viejo y vino con regalo incluido; otro golpazo al bolsillo: las naftas subieron un 10%, en lo que es el cuarto aumento de combustibles del año. En Misiones el litro de nafta vale $3 mas que en Buenos Aires (los del interior somos muy generosos).

Con este aumento los ánimos están cada vez mas caldeados, porque aunque el gobierno anterior haya sido «desastroso» (según la mirada que lo mire), no se justifica de ninguna manera las políticas poco felices hacia la clase media-baja. «Medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis», manifestó Macri, Aunque el presidente no puede dejar de evidenciar sobre la dirección que toma el capital en los tiempos de neoliberalismo.

El gobierno macrista usa como excusa una situación catastrófica «peor que la de 2001» heredada del gobierno kirchnerista para aplicar políticas crueles. Hay que aguantar nomas y tener fe en el presidente, porque es la máxima autoridad y sabe lo que hace. «No hay que cuestionar a los que tienen máxima autoridad, hay que respetarlos», decían los mas viejos.

A los que esperaban la buena nueva: Hallaron presunta bóveda en una estancia de Lázaro Báez. Hay un público que está feliz. Pero os digo compañer@s; ya tendremos rutas en este nuevo gobierno y podremos desde el periodismo hilar de sobra. Lastimosamente no controlamos a los funcionarios en tiempo y forma (preferimos confiar ciegamente y que los corruptos sean siempre los anteriores).

El flamante presidente Macri, fiel a su estilo le tiró con todo a los trabajadores en su día: criticó el «ausentismo» laboral y el «abuso de licencias», en respuesta a las marchas desarrolladas el viernes. El gobierno busca empleo de calidad. (Si se me permite la calidad en un empleo es muy subjetiva, por eso creo que es una «excusa» para justificar que tantas personas estén hoy sin laburo), pero mi opinión también es subjetiva.

En Oberá los concejales analizan fijar el pasaje urbano en los 10 pesos, aunque la cosa marcha como quien no quiere la cosa. Los choferes, en tanto, seguirían reclamo de mejoras salariales y por incumplimientos de la empresa.

El municipio desarrolla sus actividades con tono lioso, embarazoso, penoso pero comprometido y eso es lo importante al fin y al cabo.

Ayer el gobernador Passalacqua brindó su discurso de apertura de sesiones. Energía y el turismo como generadores de empleo. Además el primer mandatario provincial apeló a la «convivencia política» y prometió apoyar a los sectores productivos.

El Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, por su parte advirtió una fuerte baja de puestos de trabajo en el sector de la construcción. «Por la calle pasa un obrero. ¡Qué firme va! No tiene blusa. En el cuento, en el drama, en el discurso político, el dolor del obrero está en su blusa azul, de paño grueso, en las manos gruesas, en los pies enormes, en los desconsuelos enormes».

Y como decía el gran Gandhi, «todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres», así que seamos más generosos en estos tiempos de fríos.

Joselo Riedel

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.