1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

“Los trabajadores no quieren nada de regalo”

El presidente y el abogado de la Cooperativa La Casona, Mario Romero y Ataliva Dinani, respectivamente; repasaron la actualidad del restaurante porteño que sumó a nuevos asociados desde la quiebra de la empresa.

Frente al crecimiento, luchan contra un intento de desalojo que intentan frenar.

“Los trabajadores quieren un contrato de alquiler firmado y legal para poder seguir trabajando. No quieren nada de regalo ni cuestionan la propiedad del inmueble”, explicó Dinani a esta agencia.

El abogado de la Cooperativa La Casona recordó que los asociados se hicieron cargo del alquiler desde el momento en que patronal abandonó la pizzería ubicada en Corrientes y Maipú en julio de 2014.

Asimismo, informó que fueron varios los meses en que los propietarios del inmueble facturaron a nombre de la fallida incurriendo en una infracción.

“No volvimos a tener contacto, no quieren sentarse a dialogar y acordar un contrato de locación como cualquier otro comercio”, expresó el presidente de la cooperativa, Mario Romero, quien también destacó que la empresa está en condiciones para abonar el alquiler pero que “pareciera que los dueños tienen otros planes para el inmueble”.

En crecimiento

Desde septiembre de 2014, fecha en que se conformó la cooperativa, la pizzería autogestionada sumó a nuevos asociados.

“Cuando empezamos éramos 37. Ahora, 45. Cuando la dueña dijo basta y no apareció más, nosotros mejoramos las falencias de la casa y recuperamos clientela de la zona. Tenemos precios bajos y buena calidad para competir en el centro”, resumió Romero.

anSOL

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.