Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia

Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia

El seleccionado de rugby de la Argentina empató 15-15 ante los Wallabies, en su segunda presentación del torneo, tras la histórica victoria ante los All Blacks la semana pasada.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, empató ante Australia 15 a 15 (PT 9-6 para el local), en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en tierra australiana.

El partido se jugó en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro.

Los tantos de Argentina, que había debutado hace siete días venciendo a los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, por 25-15, se concretaron con cinco penales marcados por Nicolás Sánchez, mientras que los oceánicos sumaron igual cantidad de penales por parte de Reece Hodge.

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades.

El próximo sábado, a las 5.45 de la Argentina, Los Pumas jugarán nuevamente ante los All Blacks.

Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia

“Este equipo nunca se frustra”

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, se refirió al empate del conjunto nacional ante Australia por 15-15, en la segunda presentación del torneo. “Cuando tenemos oportunidades podemos hacer la diferencia”, indicó.

“No se ganó, pero confiamos en lo que hacemos y si bien preparamos muy bien el partido, seguimos confiando en la defensa, en el tipo que tenemos a nuestro lado y eso nos da la fuerza que tenemos”, aseguró el capitán argentino en charla con ESPN.

“Ellos atacaron mucho, se fueron con un poco diferencia en el primer tiempo y es la fuerza del equipo, jugando todo el partido juntos. Hay que pensar que cuando tenemos oportunidades, podemos hacer la diferencia”, agregó.

En cuanto al análisis del duelo ante los oceánicos, hoy locales, el jugador del Stade Francais remarcó que en el “primer tiempo el equipo no estuvo fino y respecto al juego pasado, donde la atención fue excelente, algunas veces se complica. Pero nunca se frustra este grupo”, aseguró.

“Estuvimos nueve puntos abajo, pero este es un equipo que nunca baja los brazos y acá no seguimos en partido. El equipo nunca se frustra”, remarcó.

Argentina se fue al descanso ante Australia 9 a 9 y Matera valoró el juego argentino ante un rival que “juegan mucho en su campo, con rivales que están en su campo”. “No esperamos tantos penales en contra y lo salvamos; pero por momentos es difícil tener la espalda con el ingoal tantos minutos”, reconoció.

“Ahora a preparar otra gran semana, descansar y el lunes preparar una linda semana”, cerró el capitán, de cara al duelo de la semana que viene ante All Blacks, en la tercera presentación “albiceleste” en territorio australiano.

Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia

Télam

A %d blogueros les gusta esto: