25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Los Mitá abren el Ciclo de Música Popular con el humor hecho canción

El Ciclo de Música Popular inicia la temporada 2016 con propuestas de excelencia: Los Mitá, se presentarán el próximo sábado 30 de abril en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento a las 21 hs. con entrada libre y gratuita. Incluyen ritmos guaraníticos, de inmigrantes y fronterizos. Nacieron y vivieron de la diversidad y actualmente pisan fuerte en el mercado de la música regional con su irreverente humor y canciones propias.

Las vivencias de su pueblo de origen, Dos de Mayo, constantemente los nutre para crear. En esta oportunidad, invitan al público misionero a la celebración del “Casamiento en la colonia”, espectáculo que cuenta musicalmente cómo se vive un casamiento en la zona rural; en el cual también participará “el dominguero”, personaje correntino, fanático del gauchito gil y sobrino de la novia, quien ya es un clásico del reportorio.

Los Mitá hicieron su primera presentación en el Festival de la Música del Litoral, donde obtuvieron el título de Consagración, pasaron por el Festival del Chamamé, en Corrientes; fueron seleccionados como revelación de la Fiesta Nacional del Inmigrante realizada en Oberá y obtuvieron una Mención Especial en la Peña Oficial de Cosquín, en Córdoba. Este año encaran varios proyectos. El Ángel “Bichi” Vargas (guitarra y voz) adelantó que “el objetivo es impulsar la armonía musical, homenajear al mensú y cantar sobre la yerba mate”.

A %d blogueros les gusta esto: