30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Los misioneros también dijeron “BASTA” a Macri

Los misioneros también dijeron “BASTA” a Macri

Con una radio abierta, marcha y movilización, organizaciones políticas y sociales de Misiones expresaron su rechazo a la política de despidos y persecución ideológica del gobierno Nacional. La jornada de lucha comenzó este miércoles a las 9 hs.

con la concentración de las agrupaciones que acompañaron el primer paro nacional organizado por los gremios de ATE y CTA, que marcharon por la ciudad hasta la Plaza 9 de Julio frente a la casa de Gobierno. Mientras tanto, en la plaza, el Colectivo en defensa de la Ley de Servicios Audiovisuales (CoDeLSCA) desarrolló una radio abierta con la participación de los manifestantes.

Más de 25 mil personas perdieron su trabajo en dos meses de gobierno macrista y cerca de 8 mil obreros de la construcción quedaron cesantes en Misiones porque la obra pública quedó sin fondos nacionales. En este contexto, las organizaciones y los trabajadores salieron a la calle.

“Somos víctimas de una mentira” expresó Marcelino Gutierrez, uno de los manifestantes que tomó la palabra, en esta mañana calurosa de Posadas. Marcelino vino de la localidad de San Pedro, e integra una cooperativa de trabajo de las que en nuestra provincia construyeron más de 2000 viviendas en la década ganada.. Gutierrez contó que están perdiendo sus fuentes de trabajo. Dijo además que los argentinos somos víctimas de las mentiras del Gobierno macrista que se difunden en los grandes medios de comunicación.

Luego de Marcelino, tuvo la palabra la docente Beatriz Leites Almada, quien de manera enfática expresó que son las mujeres luchadoras las primeras víctimas de este gobierno. Y se refirió a la presa política Milagro Sala quien fue encarcelada en la provincia de Jujuy, donde ante la ausencia del Estado en plena crisis del 2001, se puso la lucha al hombro y levantó casas, escuelas, hospitales junto a su organización la Tupac Amaru.

“Son las mujeres, los niños y los jubilados, los más vulnerables de nuestra sociedad, los atacados por este gobierno”, dijo Bety quien recordó que el gobierno de Cristina Kirchner fue el que emponderó a las mujeres con las leyes de protección al genero y otras medidas. Recordó también la marcha atrás de este gobierno en la lucha contra la trata.

Finalmente, la docente no olvidó a los principales beneficiados por las primeras medidas del gobierno de Macri, los fondos buitres, las mineras y los agroexportadores, y dijo que “Macri miente cuando habla de la pesada herencia” y; señaló además que Cristina dejó un país en marcha, “con la economía hogareña funcionando”. También manifestó “detrás de cada despedido hay una familia, un niño que va a la escuela”, en referencia a los denominados “ñoquis” como remarcan desde el gobierno macrista.

La radio abierta, denominada “de la Resistencia”, interrumpió su transmisión con la llegada de la marcha a la Plaza. Allí los referentes de las organizaciones de ATE y CTA tomaron la palabra para reivindicar al trabajador del Estado. Repudiaron la denominación de “ñoquis” en referencia a los trabajadores. Finalmente, luego de encendidos discursos, los oradores de los gremios dieron por terminado el acto, pero quienes acompañaron este paro, continuaron la manifestación mediante la radio abierta.

En la oportunidad los militantes, estudiantes, trabajadores y referentes sociales tomaron la palabra para expresar su enérgico repudio al protocolo para el control de las manifestaciones, además de los despidos y la persecusión política a Milagro Sala. También se hizo referencia a la necesidad de unión de las organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Tomaron las calles y la lucha organizada las siguientes organizaciones: JP Evita, Muro, Quebracho, Partido Agrario y Social, Conapla, Miles, Peronismo Militante, Nuevo encuentro, el Colectivo de Defensa de la ley de Servicios Audiovisuales, CTEP, La Fede, CTD, La Cámpora, Frente Grande, Descamisados, Peronismo Militante, PJ Misiones, Organizacion Barrial Tupac Amaru.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.