18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Los malos entendidos se van entendiendo, por Joselo Riedel

¡Buenos días paisan@s! Junio se viene frío, frío en serio (no se descarta nieve en Misiones). La heladas llegarían la semana que viene y pisaremos escarcha. En Misiones las personas son fuertes: «que fácil nos acomodamos con lonadas y pellones en el galpón de los peones o al calor del barbacuá…»

En Oberá, de ahora en más el Ejecutivo deberá informar sobre sus trabajos previamente al Concejo, según se resolvió en la reunión del lunes. De esta manera parece que los malos entendidos ya se entendieron y las pases están hechas.

Por otra parte muchos alumnos de la ciudad reclaman por no tener Boleto Educativo Gratuito, un derecho universal en Misiones pero pareciera que las escuelas de jornada extendida en Oberá no están contemplados como beneficiarios.

En relación a los controles de tránsito, continúa la polémica; muchos aseguran que más que prevenir los inspectores buscan recaudar. Desde la Municipalidad, en tanto, manifestaron que es la única manera de que disminuyan las irregularidades. Del inspector buena onda del 2010 pasamos a inspectores denunciados por abuso de autoridad en 2016. Algo está fallando, mientras los accidentes y siniestros viales se multiplican. Solo la educación vial puede aminorar esto.

A nivel nacional aseguran que toda la cuestión económica se normalizará luego del segundo semestre. Falta un mes y se hará esperar…
En cuanto a las políticas que lleva adelante el gobierno, ni bien se conocen, se desprenden dos bandos alucinantes de considerables dimensiones que hacen dividir las opiniones.

Hablando de grieta, hay quienes quieren que los que se «robaron todo» vayan presos y devuelvan la plata. Eso es todo, no importa si los nuevos gobernantes se descarrilan o como llevan adelante ciertos negocios políticos turbios; lo importante es que los anteriores vayan presos y listo. Por otro lado están los que no aceptan absolutamente nada que venga de Cambiemos y creen ciegamente en los santos ex funcionarios. En fin, los incrédulos como yo o menos influenciables estamos en el medio de la «gran rendija celeste y blanca».

En relación a el actuar del presidente (al que debemos observar ahora para que no pase más lo de -ya saben-) Stolbizer apuntó contra las «cuentas siempre dudosas» entre el presidente Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo. Hay que controlarlos a todos y que rindan cuentas de pa a pa.

Misiones renueva los reclamos energéticos a la Nación. Passalacqua señaló que una de las principales medidas que solicitarán a Nación es “una rebaja del ITC diferenciado”, que en las ciudades de frontera acarrean grandes pérdidas a los comercios, no sólo a las estaciones de servicios.

Una de las posibilidades que me entusiasman por demás es el restablecimiento de servicio del tren El Gran Capitán entre Misiones y Capital Federal. Tener el tren es tener el alma…

Para la yapa: según la vicepresidente Michetti, el Gobierno podría vetar el feriado del 17 de junio, feriado para recordar a Martín Miguel de Güemes; prócer de la independencia argentina. (Dicen que el presidente está muy preocupado por la cantidad de feriados)

Buena jornada! a no olvidar de ser felices y responsables. La fe intacta y que la esperanza verde no sea tan larga como la esperanza de «pobre». No se olviden que ser uno mismo es ganar…

Joselo Riedel

A %d blogueros les gusta esto: