3 de marzo de 2021

Los Gladiadores le ganaron a España en la previa al Mundial de Egipto

Los Gladiadores le ganaron a España en la previa al Mundial de Egipto

La Selección Argentina de Handball finalizó su puesta a punto para el Mundial de Egipto con un excelente triunfo ante el campeón europeo 25-19 en el marco del Torneo Natividad que disputó en Moscú. El combinado albiceleste viajará el domingo a El Cairo para debutar en el Grupo D ante Congo el próximo 15 de enero.

En el triangular «Natividad», disputado en el estadio Universal Sport Hall CSKA de Moscú, los argentinos se impusieron sobre el vigente campeón europeo por primera vez en la historia con un buen nivel de juego. El miércoles pasado, perdieron frente al local Rusia, otra potencia, por un ajustado 22-21.

El equipo nacional, que dirige el español Manuel Cadenas, ya cuenta con una de sus figuras, Diego Simonet, quien se sumó al plantel en Moscú. Su hermano menor, Pablo, se acoplará al seleccionado directamente en Egipto.

«Estoy muy contento con el rendimiento. El partido fue muy bueno para nosotros. Los arqueros cada vez están mejor, también la defensa y tuvimos mucha paciencia en ataque», expresó Simonet en declaraciones a Télam desde Rusia.

«El torneo me vino me vino bien para volver a meterme en el grupo para llegar con confianza al mundial», afirmó Simonet, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mayor de los Simonet, Sebastián, explicó que «terminamos una gira muy positiva. Haber hecho un partido así contra España, por más que no tenga sus máximas figuras, es muy meritorio. Son todos jugadores titulares en los equipos donde juegan. Ganarle por primera vez a España es un gran paso para nosotros, antes veníamos a las giras a intentar hacer partidos, hoy queremos competir hasta último momento y ganarlos».

Argentina formó hoy con Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro (5), Sebastián Simonet (3), Diego Simonet (1), Federico Fernández (1) y Gastón Mouriño (1). También entraron Pablo Vainstein, Ignacio Pizarro (3), Lucas Moscariello (6), Manuel Crivelli, Guillermo Fischer , Ramiro Martínez (3), Agustín Forlino, Leonel Maciel, Santiago Cánepa (2) y Nicolás Bonanno.

Los Gladiadores vienen de jugar un cuadrangular en Qatar, en el que cayeron ante el local (22-24) y los españoles (31-33) y le ganaron a Túnez por un ajustado 28 a 27.

Ahora, la delegación argentina partirá hacia Egipto, donde se llevará a cabo el Mundial desde el próximo miércoles 13 hasta el 31 de enero. En la primera fase, Los Gladiadores integrarán el Grupo D con Dinamarca (campeón mundial y olímpico), Bahrein y República Democrática de Congo.

El debut mundialista del seleccionado nacional será el viernes 15 ante Congo, a las 14 (hora de la Argentina), luego se medirá con Bahrein el domingo 17 (también a las 14) y cerrará la zona con Dinamarca, el martes 19 (a las 16.30).

foto Prensa CAH

Télam

A %d blogueros les gusta esto: