29 de September de 2021

Los Checos presentaron en su casa típica a su nueva soberana electa

Se trata de Nohelí Talia Ryl. También fueron presentados los Reyes Mayores y Principitos. Es la primera colectividad en realizar una presentación en un contexto diferente.

Con la presencia de la Reina Nacional de los inmigrantes, Jazmín Hultgren, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y el vicepresidente, Mario Pizzutti, así como del Vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren, en la casa típica Checa del Parque de las Naciones se llevó a cabo la presentación de la nueva soberana de la colectividad.

El evento se realizó aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos y con cupo limitado.

A un año de la fecha en la que se debería haber realizado el traspaso de coronas de las soberanas, agenda que no se pudo realizar debido a la pandemia, es la Colectividad Checa de Misiones la primera en llevar a cabo este importante momento.

En primer lugar, fueron presentados los principitos 2021 (por protocolo no hubo traspaso de bandas), los pequeños Alma Quetglas Morel de 6 años y Octavio Fraga de 8 años y los Reyes Mayores, Mariela Ferreyra y Andrés Quetglas.
Inmediatamente llegó el momento más esperado de la noche, cuando se dio a conocer que la joven Nohelí Talia Ryl es la flamante Reina de la Colectividad Checa.

Talía recibió sus atributos de manos de la Embajadora de la Colectividad, Rocío Fuglistaler, la presidente Rosalía Zylka y las autoridades presentes.

«Me siento muy felíz de poder representar a la Colectividad Checa. Mi ascendencia es por parte de mi bisabuela paterna quien nació en la región de Praga, luego viajó a Polonia donde conoció a mi bisabuelo, se casaron y emigraron a la Argentina. Me siento muy orgullosa de poder mantener viva la cultura Checa, con el cariño y la responsabilidad que esto conlleva», expresó la flamante representante.

Talía tiene 20 años, es de Villa Bonita en el municipio de Campo Ramón y es estudiante de la carrera de bioquímica.
La velada continuó con la presentación musical Orlando Ejert y su grupo, y la animación de Dany Animaciones y Dj Andrés Giménez.