Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones

Los casos de coronavirus en el mundo superaron el lunes los 20 millones, de acuerdo a un recuento de la Agencia Reuters, con Estados Unidos, Brasil e India representando más de la mitad de las infecciones reportadas.

El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud.

Mientras, las más de 728.000 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza.

El recuento de Reuters, en base a informes gubernamentales, muestra que la enfermedad se está acelerando. Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones.

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones

Brasil informó el lunes 703 nuevas muertes debido a COVID-19, para totalizar 101.752 decesos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado en el mundo por el brote, sólo detrás de Estados Unidos, también notificó 22.048 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total de infecciones a 3.057.470.

El recuento diario de casos es el menor desde el lunes de la semana pasada, cuando se registraron 16.641 infecciones, aunque tradicionalmente el país tiene números menores en el primer día de la semana debido al retraso para el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

“Con seguridad, Brasil sigue teniendo entre 50.000 y 60.000 casos por día. La tasa R, o número reproductivo de la enfermedad, varía entre 1,1 y 1,5, por lo que la enfermedad aún se está propagando activamente por la mayor parte del país”, dijo el lunes el principal especialista en emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa.

Ryan agregó que el país mantiene un nivel “muy alto” de la epidemia y que, aunque las curvas se aplanaron, el sistema de salud continúa bajo una enorme presión.

fotos Ian Cheibub / Jason Cairnduff

Gabriel Araujo – Stephanie Nebehay

Reuters

A %d blogueros les gusta esto: