1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Los 10 dueños mundiales del alimento, en un solo gráfico

En todo el mundo, la mayor parte de lo que comemos o bebemos es elaborada por apenas 10 marcas. «Tras la marca» forma parte de la campaña CRECE de Oxfam que busca «ayudar a construir un mundo en el que todas las personas tengan suficientes alimentos.

Hoy en día, en todo el mundo, una de cada ocho personas se va con hambre a la cama. Desgraciadamente, la mayoría de estas personas son agricultores o trabajadores agrícolas que abastecen a ese sistema alimentario que les ignora. Sin embargo, hay suficiente comida para todo el mundo. Es una vergüenza, pero podemos ser la generación que termine con esta locura.

Aunque el sistema alimentario es complejo y sus problemas son pluridimensionales, sabemos que las principales empresas de alimentación y bebidas ejercen una gran influencia. Sus políticas rigen la producción de  alimentos, el modo en que se utilizan los recursos y en qué medida los beneficios alcanzan a las millones de personas marginadas que se sitúan en el último eslabón de sus cadenas de suministro.

El objetivo de la campaña de Oxfam Tras la marca es facilitar a los consumidores y consumidoras que disfrutan de los productos de estas empresas la información necesaria para conseguir que las 10 Grandes se responsabilicen de lo que ocurre en sus cadenas de suministro. Cuando creamos esta tabla de puntuación, que se basa enteramente en información de acceso público sobre las políticas de las empresas, planteamos la pregunta «¿qué van a hacer para sanear sus cadenas de suministro?».

En orden de facturación anual, estas multinacionales son Nestlé (90.300 millones de dólares), PepsiCo (66.500 millones), Unilever (60.200), Mondelez (ex Kraft Foods, 55.400 millones de dólares), Coca-Cola (44.300 millones), Mars (30.000), Danone (25.000), Associated British Foods (17.200), General Mills (15.000), Kellogg’s (13.200).

A través de la campaña Tras la marca, que se inició en 2013, Oxfam se dedicó a analizar las relaciones entre las marcas y las empresas y, también, a evaluar la actividad de estas empresas, su impacto y sustentabilidad.

En una ágil presentación interactiva también se puede averiguar quién es el dueño de qué producto y cómo está ponderada esta empresa.

Pausa Periódico Digital

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.