27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Lorenzetti se refirió al caso de Milagro Sala

Lorenzetti se refirió al caso de Milagro Sala

El Presidente del máximo tribunal anticipó que es «muy probable» que el caso de la líder social termine en la Corte. En una extensa entrevista brindada al periódico español El País, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti,

se refirió al caso Milagro Sala, y, si bien evitó definir si se trata de una presa política, anticipó que es «muy probable» que el caso llegue al máximo tribunal.

Además, Lorenzetti se refirió al caso Nisman y aseguró: «Que no se sepa nada del caso es impunidad», en referencia a la investigación sobre la muerte del fiscal, que fue encontrado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015. En este sentido, agregó que es un hecho que «perjudica a la Justicia argentina».

El titular del máximo tribunal también se refirió a la corrupción en la Justicia y la lucha contra el narcotráfico al asegurar que se trata de una «prioridad» para este gobierno, al tiempo que defendió la postulación de los nuevos jueces para integrar la Corte.

Ante la pregunta sobre la denuncia por enriquecimiento en su contra realizada por la diputada integrante de Cambiemos, Elisa Carrió, Lorenzetti aseguró: «Es una causa judicial que ofrecí toda la información. No me genera ninguna intranquilidad. Ella no es el del Gobierno».

Respecto a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, que están próximos a ser discutidos en el Senado, Lorenzetti afirmó conocer «muy bien» a ambos jueces, al tiempo que los calificó como «muy serios y de prestigio», aunque tomó distancia al resaltar que la decisión la deberá tomar la Cámara Alta.

La CoRaMeCo

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.