29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«Llevar la bandera en un Juego Olímpico sería algo movilizante»

Scola se mostró ilusionado con la posibilidad de ser abanderado de la delegación argentina en los Juegos de Río. «Los premios y distinciones individuales nunca fueron importantes para mí, pero en este caso siento que es diferente. Esto es otra cosa», expresó.

 

Luis Scola charló esta mañana con Juan Pablo Varsky en el programa «No Somos Nadie», que se emite por FM Metro y comentó de la posibilidad de ser abanderado olímpico tras la campaña lanzada por sus compañeros de Selección y a la que hasta se sumó el conductor Marcelo Tinelli.

«Los premios y distinciones individuales nunca fueron importantes para mí, pero en este caso siento que es diferente. Esto es otra cosa. Llevar la bandera en un Juego Olímpico sería algo movilizante. Lo digo en voz alta y me pongo nervioso. No es un reconocimiento más. Definitivamente es algo que me moviliza e ilusiona», manifestó el jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina.

Y amplió: «Creo que la posibilidad es real, pero también puede tocarle a cualquier otro. Podría ser el highlight de mi carrera. Es más, creo que sería la única foto de un logro personal que pondría en el living de mi casa, por encima de cualquier otra cosa. Esto es muy fuerte. Me cuesta un poco pensar en el tema porque me doy manija, me ilusiono y no quiero chocarme contra la pared a esta altura de mi carrera… A ver, si no se da, no pasa nada, porque el que sea distinguido como abanderado, seguramente lo merecerá. Pero ojalá se pueda dar».

Respecto de los Juegos Olímpicos y ya enfocado en la situación deportiva, Scola explicó: Río va a ser un evento importante para mí, pero no se puede alterar el orden cronológico de las cosas. Ahora mismo tengo como prioridad a Toronto, la NBA, terminar bien la temporada. Después vendrán los Juegos y lo disfrutaré en su momento. Sin dudas que ese torneo tendrá un toque especial para mí porque es el cuarto que disputaré y puede ser el último, o eso es lo más probable, considero».

En tanto, también se mostró feliz con la preparación prevista para el equipo argentino y los amistosos que se están por concretar antes de la gran cita: «Vengo siguiendo un poco cómo será la preparación y la verdad es que puede llegar a ser de las mejores que yo haya tenido. El hecho de tener el campeonato de Río tan cerca hará que puedan venir al país verdaderas potencias y en casa, sin tener que viajar. La gente podrá ver a equipos importantes jugando en Argentina. Es un golazo».

En cuanto a la situación institucional de la Confederación, el capitán elogió a la gestión actual, a pesar de que reconoció que todavía falta para poner la casa en orden. «La CABB está en un momento muy bueno. Todo funciona ahora de manera más transparente y clara. Pero bueno, tenemos muchos desafíos por delante y cargamos con la mochila de todo el proceso anterior. Había un vacío muy grande. Lo sufriremos durante un buen tiempo más. Pero si bien la CABB está muy lejos de ser perfecta, al menos en este momento es una entidad limpia navegando en la dirección correcta. Es el camino. Estamos mejor que antes. 

Intento involucrarme lo más que puedo. Desde mi lugar y a pesar de la distancia, que complica las cosas, más en una liga tan vertiginosa como la NBA. Pero lo tomo como un deber. Involucrarnos todos los que disfrutamos y queremos a la Selección», manifestó.

Por último, se refirió a la posible presencia de Emanuel Ginóbili en Río. «Mi relación con Manu va más allá del básquet. Somos amigos y tenemos una conexión que excede la disciplina. Hablamos de temas en común como tecnología, matemática, qué se yo. Obviamente tocamos el básquet, pero siempre intento evitar preguntarle si va a estar en la Selección, ya debe tener mucha gente consultándolo por lo mismo. Yo sé muy bien que él le da un lugar importante en su cabeza a la Selección y, si su cuerpo y su mente están en condiciones, intentará jugar. Sería genial que esté, nos ayudaría un montón. Pero si no va, mi vínculo no va a cambiar en absolutamente nada», concluyó.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.