16 de junio de 2021

Llegó ‘.coop.ar’ la zona exclusiva para el registro de dominios de las cooperativas

Acaban de lanzar la zona ‘.coop.ar’, un desarrollo que surge de un trabajo en conjunto entre el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y NIC Argentina, con el objetivo de impulsar la economía solidaria y fomentar el camino de la transformación digital de las cooperativas del país.

La zona ‘.coop.ar’ es de uso exclusivo para todas las cooperativas que estén inscriptas en el INAES y permite que puedan registrar dominios que resulten más fácil identificar por la comunidad en la web.

Además, otorga la posibilidad de crear dominios más cortos, atractivos y fáciles al tener la posibilidad de prescindir del término cooperativa del nombre del dominio.

Para registrar un dominio ‘.coop.ar’ las cooperativas deben estar inscriptas ante el INAES y tener su matrícula al día. Para acceder al trámite de registro de dominio, hay que solicitar la Habilitación de Zona Especial ‘.coop.ar’ desde la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez confirmada la habilitación la cooperativa solicitante puede solicitar el registro de dominio.

El arancel de la zona es de $270. En el siguiente instructivo se puede encontrar mayor información sobre la realización del trámite. Cabe destacar que una misma cooperativa puede registrar tanto su nombre legal como sus productos y servicios.

En vista que desde que comenzó la pandemia gran parte de las tareas se trasladaron a la virtualidad, provocando que se acelere el proceso de convergencia de una economía analógica a una digital, el INAES y NIC Argentina consideran que es un momento crucial para articular esfuerzos y trabajar en la reducción de las desigualdades.

Es en este sentido que la apertura de la zona ‘.coop.ar’ es un paso más para democratizar el espacio de Internet y ampliar la participación.

A %d blogueros les gusta esto: