El equipo italiano perdió 4 a 1 ante el actual campeón continental, en la ida de los octavos de final. Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy Sané y Acerbi,en contra, los goleadores. En el local, el argentino Joaquín Correa marcó el descuento.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el Olímpico de Roma (PT 9m) cuando aprovechó un error grosero de Musacchio. El exRiver intentó jugar con el arquero Pepe Reina, la dejó corta y apareció Lewandowski con su oportunismo en el máximo esplendor.

El polaco, ganador del premio The Best como mejor jugador, suma cuatro tantos sobre cinco partidos disputados en la temporada y acumula 72 sobre 95 encuentros en Champions.

La falla de Musacchio fue imperdonable para el entrenador de Lazio, el exdelantero Simone Inzaghi quien lo reemplazó a los 31 minutos del primer tiempo.

El inglés Jamal Musiala anotó el segundo (PT 24m); el alemán Leroy Sané convirtió el tercero (PT 42m) y el italiano Francesco Acerbi, en contra, señaló el cuarto (ST 2m).

Bayern, reducido en número de plantel por lesiones, tomó la iniciativa en Roma y sacó partido de los errores de Lazio. El equipo alemán marcó dos o más goles en nueve de sus últimos onces partidos como visitante en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Además, el defensor del título anotó un total de 42 goles en sus últimos 12 partidos de octavos de final de Champions. El desquite de octavos de final entre Bayern y Lazio será el 17 de marzo.

El tanto de Correa, el tercero de la temporada en Champions a través de una buena jugada personal, sirvió para el descuento (ST 4m) cuando Lazio, con Mateo Musacchio como titular y el ingreso de Gonzalo Escalante, ya perdía por cuatro.

Télam