1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Laura Alonso Complicada: la Justicia allanó la Oficina Anticorrupción

La Justicia ordenó una serie de allanamiento de dependencias estatales por la escandalosa compra de gas a Chile que costó una fortuna. La denuncia contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, también salpico a la entidad que encabeza Laura Alonso.

 

Solo seis meses de Gobierno alcanzaron para que las autoridades judiciales ordenaran allanamientos en dependencias que están a cargo del Ejecutivo. Es que la denuncia contra Aranguren por la compra de gas a Chile también salpicó a la Oficina Anticorrupcion por la inacción.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal e involucraron al Ministerio de Energía, pero también llegó ante las oficinas de Laura Alonso.

Según el portal El Destape, fuentes que participaron del operativo señalaron que hubo resistencia por parte de los lugares donde se realizó el operativo de entregar la información. Aunque luego aportaron toda la documentación requerida.

Es que mientras se realizó una denuncia por la compra irregular del gas a Chile, la oficina a cargo de Alonso no hizo ningún tipo de averiguación ni tampoco tomó la iniciativa para investigar lo sucedido.

La compra del gas a Chile le salió a las arcas del Estado un 128% más caro del que se compraba a Bolivia, con lo que esa también es la denuncia por la operación. Aunque también involucra al propio Aranguren porque dentro de la operación participó Shell, empresa en la cual el ministro posee acciones.

Al parecer, a Laura Alonso no le pareció digno de investigarse toda la operatoria.

En Orsai

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.