23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Las nubes negras siguen arriba, por Joselo Riedel

Las nubes negras siguen arriba, por Joselo Riedel

Viernes nublado y caluroso en Oberá. Parece que se vienen las lluvias. Semana triste porque otra mujer murió a causa de violencia. Evangelina tenía apenas 24 años; padecía desnutrición severa. Su concubino fue detenido. En el mismo tono de amargura; el caso por la muerte de Marilyn Bárbaro

está a punto de prescripción por falta de juez. ¿Que impotencia verdad?.

En este sentido varios referentes religiosos de Oberá, firmaron un documento donde lamentan el «irregular procedimiento con el que se anularon las pruebas importantes» de la investigación y lamentan «la inminente prescripción» de la causa.

Esta causa es muy conocida en la comunidad y en la provincia, entre otras cosas por la crueldad con la que fue cometida la tortura y el femicidio de una mujer discapacitada llevada a cabo por jóvenes entre los cuales, tendrían participación familiares vinculados al poder político en la provincia. «No tiene sentido decir que los hombres son iguales ante la ley, cuando es la ley mantenedora de su desigualdad…»

Cambiando de tema. Misiones no tendrá la tarifa diferenciada de energía eléctrica. «Lamentamos tener que tomar estas medidas», dijo Macri en su visita a Misiones. Por su parte Rogelio Frigerio menifestó que, «estamos convencidos de que la construcción de Represas Hidroeléctricas es una buena inversión en la Provincia de Misiones». Sí; eso mismo…

En tanto, el ministro secretario de Energía, Sergio Lanziani contó cuáles son los planes de la Nación, que acaba de reglamentar la nueva Ley de energías renovables y señaló «opciones de energías renovables» en la futura matriz energética de Misiones. Lo cierto, a modo personal, es que con Yacyretá y todo nuestro pueblo sufre una de las cuotas mas caras.

La brecha desigual del desarrollo para los misioneros parece que no tendrá fin. La tristeza se siente por estos pagos desde la época del mensú y no sólo hay desigualdad en la distribución de la riqueza, sino en la satisfacción de las necesidades básicas; eso es doblemente triste.

Y hablando del presidente y su relación con el escándalo de Panamá Papers; Macri se presentará ante la Justicia para demostrar que no incurrió en «omisión maliciosa». Es positivo que eso suceda, siempre y cuando la justicia sea justicia. En cuanto a la causa de «la ruta del dinero K», con Rossi y Fariña, se inicia otro día de indagatorias. Se está destapando la olla.

Misiones, se encuentra en plena lucha contra el dengue y estamos a merced del clima. Cuántos motivos para indignarse y perseverar furiosamente en la lucha diaria…

Lo positivo de todo esto es que hay mucho diálogo y mucha expresión. Se escucha absolutamente de todo. (Brindemos por eso)

Joselo Riedel

A %d blogueros les gusta esto: