Las Gigantes lograron recuperar las becas del Enard

Las Gigantes lograron recuperar las becas del Enard

Las jugadoras de la selección femenina de básquet habían perdido la ayuda económica porque la CABB no presentó un proyecto para la disciplina. Por la intervención del Ministerio de Turismo y Deportes, pudieron restituir las 14 becas.

“Estamos muy contentas y aliviadas», dijeron después de la reunión con Matías Lammens y Gerardo Werthein.

El reclamo del seleccionado femenino de básquet se hizo tan fuerte que logró llegar hasta la oficina central del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Desde comienzos de junio, Las Gigantes decidieron hacer pública la situación de inequidad y desigualdad que vienen padeciendo a través de una serie de acciones en las redes sociales. “No nos callamos más”, fue el último mensaje que difundieron para que lo escuche la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Con la CABB aún hay varios asuntos pendientes, aunque las jugadores consiguieron que les restituyan las 14 becas del Enard que se habían cancelado al no existir un proyecto deportivo para la disciplina.

“Estamos muy contentas, aliviadas pero sabiendo que falta mucho por resolver”, resumió Sofía Aispurúa, integrante del equipo nacional que participó en la reunión virtual del miércoles con Matías Lammens, titular de la cartera deportiva, y Gerardo Werthein, presidente del Enard. En el encuentro, las deportistas expusieron su situación y recibieron la confirmación de que volverán a recibir el apoyo económico que se había cortado en el medio de la pandemia que, entre otras cosas, canceló el Campeonato Sudamericano.

Las Gigantes lograron recuperar las becas del Enard

“Nosotros valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento”, les dijo Lammens durante el encuentro. Apuntalar el deporte femenino a nivel nacional y empezar a equilibrar las desigualdades son dos de los ejes de gestión que el expresidente de San Lorenzo pretende llevar adelante. Por eso, intervino poco después de conocer la situación de Las Gigantes y su agenda también tiene confirmado una reunión con Fabián Borro, presidente de la CABB.

La restitución de las becas es un avance para las jugadoras. Así lo exhibieron en sus redes sociales con diferentes mensajes en los que celebraron la noticia. Aunque saben que todavía queda mucho por hacer para lograr un básquet femenino digno, profesional y con igualdad de derechos, como plantearon en un comunicado. “Esto nos convence aún más de que nuestro reclamo fue hecho en el momento oportuno y de la manera correcta. Es el primer paso de un camino muy largo que empezamos a pensar cuando manifestamos nuestra realidad”, dijo Aispurúa. Sabe, igual, que la lucha para mejorar las condiciones de todas recién comienza.

Federico Amigo – Tiempo Argentino Beta

A %d blogueros les gusta esto: