5 de agosto de 2020

Lanzaron el programa “Empecemos de Nuevo” para emprendimientos de subsistencia familiar

Lanzaron el programa “Empecemos de Nuevo” para emprendimientos de subsistencia familiar

El gobierno provincial lanzó oficialmente el Programa provincial “Empecemos de Nuevo”, para asistir con insumos a emprendedores que desarrollen actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar.

El programa apunta a dar respuesta a quienes, en este contexto de emergencia sanitaria, no califican para tomar créditos, ni cuentan con insumos ni capacidad de ahorro para dar continuidad a sus emprendimientos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó oficialmente durante una videoconferencia de prensa el Programa provincial “Empecemos de Nuevo” cuyo objetivo es asistir con materiales a los emprendimientos productivos familiares en la vuelta a la actividad económica. “Queremos llegar a las familias que ya venían trabajando con emprendimientos pero se quedaron sin insumos durante la emergencia sanitaria”, aseguró el Gobernador.

Durante la videoconferencia, el Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce y por la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Guadalupe Dos Santos. En la oportunidad, el mandatario provincial habló de las expectativas que genera este programa, “porque tiene una impronta humana muy importante y va a tener su control como corresponde, para llegar a los 77 municipios de la provincia”.

Los destinatarios de esta ayuda son los trabajadores informales que no están inscriptos o registrados dentro del sistema estatal y que tampoco cuentan con una garantía que le permita acceder a créditos. El monto a recibir por cada emprendimiento dependerá del emprendimiento, la producción y la venta mensual de la familia.

Anticiparon que se trabajará en conjunto con los municipios a través de las áreas sociales o de desarrollo local. Al respecto, Dos Santos explicó que los interesados deberán acercarse a su municipio, para que desde ahí se envíe el pedido, luego se visitará a la familia emprendedora y está previsto que en 10 o 15 días reciban lo solicitado. Se dará prioridad a quiénes ya desarrollen un emprendimiento productivo y cuenten con herramientas y equipamiento, pero carezcan de medios para acceder a la materia prima que permita nuevamente la puesta en marcha de la actividad para así posibilitar la venta durante un mes.

Podrán acceder quienes se desempeñen en la venta diaria o semanal de productos panificados, fabricación de indumentaria, artesanía en tejidos, en madera, en vidrio, herrería artesanal, bisutería artesanal, pintura sobre tela, ropa para mascotas, servicios de peluquería y manicura a domicilio, lavadero familiares de autos, cortadores de césped, actividades que generalmente se desarrollan en la vía pública o en espacios públicos como la costanera, plazas o ferias francas en la mayoría de los municipios de la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: